Los 5 restaurantes must en la Ruta del Vino

Posted in:
Los 5 restaurantes must en la Ruta del Vino

La Ruta del Vino de Baja California es un paraíso gastronómico. La cultura vinícola que se ha desarrollado en esta región ha impulsado la proliferación de restaurantes boutique con propuestas contemporáneas y exquisitas. Estos son los 5 restaurantes must de la ruta.

Gastronomía en la Ruta del Vino Desde luego, la Ruta del Vino de Baja California es conocida por sus viñedos y la gran variedad de vinos que se pueden degustar en ellos. Sin embargo, esta cultura vinícola ha sido el origen de una fascinante escena gastronómica. Restaurantes boutique que sirven cocina mexicana contemporánea, fusión, de autor, campestre y hasta rusa abundan en esta región. Si vas a visitar próximamente, mira esta lista de los top 5 restaurantes en la Ruta del Vino de Baja California.

- Almazara Gastrobar - Imagina degustar un menú de cocina de autor, acompañado de un vino local recomendado especialmente para tus alimentos, todo frente a un hermoso y vasto viñedo. Así es la experiencia en este lugar ubicado en el Rancho Olivares, en el km 84 de la carretera Tecate-Ensenada. Prueba delicias como atún aleta azul y carpaccio de res, todo con un toque mexicano.

- Corazón de Tierra - Un lugar con un profundo respeto a la calidad de los ingredientes como fundamento de la comida. Aquí se preparan platillos con ingredientes cultivados en un jardín orgánico propio que puedes visitar. El menú varía dependiendo de la disponibilidad de ingredientes frescos. Se encuentra en Rancho San Marcos, dentro del Ejido Francisco Zarco.

- Familia Samarin - Fueron los rusos quienes trajeron la uva a Baja California, y su legado se preserva en este clásico y tradicional lugar en el Valle de Guadalupe. Aquí podrás degustar platillos rusos típicos como el Borsht (sopa de verduras), Shashisk (borrego marinado a la menta), Piroshki (empanadas fritas) o Kakliets (tiritas de carne).

- El Pinar de Tres Mujeres - Esta cocina, a cargo de Ismene Venegas, se encuentra en una terraza bajo la sombra del pinar del Rancho Tres Mujeres. Ahí, en medio de la naturaleza, podrás probar deliciosos platillos de comida campestre preparados con ingredientes de la región y maridados con los mejores vinos de Baja California.

Ruta del vino Baja California

Foto: tripadvisor.com

- El Sarmiento - Un lugar en el que el chef te atiende personalmente y con esa misma dedicación prepara delicias como un omelette de camarones, arrachera marinada, chiles y quesos rellenos o langosta preparada al gusto. Se encuentra en el km 1.25 de la carretera Francisco Zarco-El Tigre.

Ahora que conoces los mejores restaurantes de la Ruta del Vino, ¡no dejes de visitarlos cuando vengas! La manera más sencilla de llegar a esta región es volando a Tijuana, en donde puedes hacer base y hospedarte en cualquiera de los Hoteles City Express en esta ciudad.

Los 5 restaurantes must en la Ruta del Vino