Los esfuerzos de City Express que la hacen una empresa sustentable

Los esfuerzos de City Express que la hacen una empresa sustentable

Para City Express, la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente son prioridad. Conoce los esfuerzos que hacemos día a día para ser una empresa sustentable. En City Express entendemos la sustentabilidad como un asunto integral, por lo que buscamos incorporar este principio a las distintas áreas, políticas y proyectos de la empresa. Estos son los esfuerzos de la compañía que la hacen una empresa sustentable:

- Creación del Comité de Sustentabilidad y Responsabilidad Social. El propósito de este órgano interno es garantizar que las decisiones de inversión, desarrollo y operación de la compañía estén orientadas a cumplir con las mejores prácticas de sostenibilidad.

- Presupuesto de 140 millones de pesos destinado a la adopción de medidas e iniciativas sustentables que incluye: ahorro de energía y agua, reducción de generación de residuos y apoyo a proyectos de responsabilidad social. Esta cifra representa el 9% de las ventas anuales.

- Diseño funcional de los hoteles. Sistema de recirculación de agua en baños, uso de jabones biodegradables, iluminación eficiente directa (LED), aprovechamiento al máximo de luz natural, tratamiento y reciclaje anual de 87.6 millones de litros de agua e instalación de paneles solares son algunos de los esfuerzos de City Express por ser una empresa sustentable.

- Área de Desarrollo Sustentable. La compañía cuenta con un área que se encarga de que cada una de sus propiedades cuente con los máximos estándares internacionales en sustentabilidad desde su proceso de construcción hasta la operación cotidiana.

- Programas de apoyo a la biodiversidad. City Express apoya al Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza a través de diversos programas de fomento a la biodiversidad. En 2014 y 2015, nos unimos a la campaña de protección del Águila Real Mexicana, que consiste en otorgar donativos para impactar positivamente al ecosistema de esta especie.

- Programa de turismo responsable. Mediante el cual buscamos concientizar a nuestros huéspedes en el uso racional de recursos energéticos y agua. También buscamos involucrarlos con programas de apoyo a la biodiversidad. Todo esto y más puedes encontrar en nuestro Reporte de Sustentabilidad y Responsabilidad Social 2014-2015.

También puedes leer más sobre nuestros hoteles hidro sustentables aquí. Estos esfuerzos forman parte del compromiso de City Express con la responsabilidad social.

Los esfuerzos de City Express que la hacen una empresa sustentable