Los mejores lugares para comer mariscos en la Ruta Maya

Posted in:
Ruta Maya: mejores lugares para comer

No hay duda: la Ruta Maya de City Express concentra algunos de los mejores lugares para comer mariscos del país. Las aguas del Golfo de México, el Mar Caribe y los muchos ríos y lagunas que atraviesan la región producen sabores extraordinarios que no se encuentran fácilmente en otros lugares.

Te presentamos una lista de los mejores restaurantes de mariscos del sureste de México para que goces en tu próxima visita a cualquiera de estos destinos. Nuestro recorrido comienza en Villahermosa, hogar del legendario restaurante La Lupita. A orillas de uno de los brazos del Río Grijalva, no puedes dejar de probar las empanadas rellenas de pejelagarto y las tortillas rellenas de camarón con queso.

 

Una foto publicada por Carlos Ríos (@_carlosrios) el

No hay tour gastronómico por Tabasco sin una parada en el corredor El Bellote, cerca de Paraíso. Se trata del mejor lugar en todo el estado para comer pescados y mariscos frescos. ¡Aquí tienes decenas de restaurantes y cientos de platillos para elegir!

En el estado de Campeche hay dos escalas indispensables: Champotón y la capital. En el primero está Pelicanos II, que tiene la fama de ser uno de los mejores restaurantes de mariscos del sureste. Además de los sabores del mar, ¡la vista es espectacular!

Ya en Campeche, date una vuelta por La Pigua y prueba alguno de sus famosos platillos, como el caviar campechano.

 

Una foto publicada por La Pigua (@la_pigua) el

No podía faltar el puerto Progreso en una lista de los mejores lugares para comer mariscos en el sureste. En este caso, la recomendación es Eladio’s, un lugar con vista al mar, excelente carta de frutos del mar frescos y una selección de botanas de cortesía para chuparse los dedos.

No se puede hablar de mariscos en el sureste de México sin mencionar la zona del Caribe. Cuando estés en Cancún, sugerimos el Va q Va, famoso por sus jaibas rellenas y su langosta gratinada.

Playa del Carmen no se queda atrás. Si la arena blanca y el mar turquesa te provocan un antojo de mariscos, acércate a Mar de Olivos, un restaurante de mariscos especializado en paellas que se ha ganado un lugar de honor en la escena gastronómica de la ciudad.

 

Una foto publicada por Quinta Magazine (@quinta_magazine) el

Aprovecha que vivimos en un paraíso para comer mariscos y visita estos sitios cuando estés de visita por cualquiera de los destinos de la Ruta Maya de City Express.

Los mejores lugares para comer mariscos en la Ruta Maya