Los mejores lugares para hacer snorkel en México, ¡vive la magia del mar!

Posted in:
Los mejores lugares en México para hacer snorkel

Criaturas fascinantes, colores que deslumbran y rincones de ensueño. Sin duda, bajo el mar se esconde un mundo mágico que vale la pena descubrir una y otra vez.

En nuestro país somos afortunados: tanto en el Pacífico como en el Caribe tenemos santuarios marinos repletos de especies de flora y fauna marina. No necesitas saber bucear para descubrirlos, checa esta lista de los mejores lugares para hacer snorkel en México, ¡tienes que ir al menos una vez en la vida!

Banco Chinchorro. Un verdadero paraíso bajo el agua que ha sobrevivido el frenesí turístico de la Riviera Maya. Descubre las formas de vida más extrañas y coloridas que existen en el mar. Para explorar este santuario natural, deberás llegar a Mahahual y contratar un tour desde ahí.

Cozumel. Esta isla del Caribe mexicano atrae a turistas de todo el mundo por ser uno de los mejores lugares para hacer snorkel de México y el mundo entero. Vive la experiencia de estar completamente rodeado por centenares de peces de todos los colores imaginables.

Cabo Pulmo. Todo es grande y espectacular en Cabo Pulmo, un que te sorprenderá por la diversidad de especies que no verás fácilmente en otros sitios de México. Desde Cabo San Lucas y San José del Cabo salen expediciones diarias a este lugar.

Cabo Catoche. En el extremo oriente de Isla Holbox, este lugar es el hogar de verano de un grupo de tiburones ballena. Nada junto al pez más grande del mundo y muchas otras especies de tortugas, mantarrayas y peces exóticos. Los tours salen desde Holbox e Isla Mujeres.

Islas Marietas. El famoso oceanógrafo Jacques Costeau se enamoró de este lugar y no es ningún misterio, se trata de uno de los santuarios marinos más espectaculares de México. Desde Punta Mita y Puerto Vallarta puedes contratar un tour para ir a conocerlas.

Algunas recomendaciones para hacer snorkel en México:

  • A menos de que seas un profesional del snorkeling, explora los lugares con un guía experto, jamás por tu propia cuenta.

  • Prepárate para mucho movimiento a bordo de una embarcación en altamar. Probablemente quieras llevar contigo algún medicamente contra los mareos.

  • Lleva suficiente agua para hidratarte.

  • ¡No olvides el bloqueador! No por estar bajo el agua dejas de exponer tu piel a los rayos del sol.

Hay mucho más por explorar en México. Mira esta lista de 7 espectáculos naturales que tienes que presenciar. Lo dicho, ¡somos afortunados!

Los mejores lugares para hacer snorkel en México, ¡vive la magia del mar!