Los millennials, la generación creativa

 Los millennials, la generación creativa

Los millennials, también conocidos como la Generación Y, es el nombre que se le da al grupo demográfico nacido entre principios de los 80 y el año 2000. Conoce más acerca de las características específicas de esta generación al trabajar y emprender. Una generación flexible y creativa Hace aproximadamente una década que los millenials comenzaron a incorporarse a la población económicamente activa. Actualmente, millones de ellos trabajan ya alrededor del mundo y existen ciertas coincidencias y tendencias en su manera de hacerlo. Sabemos, por ejemplo, que prefieren la flexibilidad y movilidad al trabajar. Esto quiere decir que pueden ser más productivos sin horarios rígidos ni espacios de trabajo delimitados. Permitirles trabajar desde donde gusten y en los horarios que prefieran creará lealtad e impulsará su creatividad. A final de cuentas, el trabajo puede ser evaluado con base en resultados. Características de los millennials

  • La característica que más define a los millennials es su relación con la tecnología. La utilizan, les gusta, la entienden. Esto es especialmente cierto cuando hablamos de tecnología relacionada a Internet. Por lo tanto, permitir el uso de la tecnología y animar a que sea empleada como una herramienta de trabajo es preferible.

 

  • Otra aspecto de los millennials es su preferencia por participar en causas sociales y proyectos innovadores. Les gusta sentir que están haciendo una diferencia en el mundo, por lo que integrar este elemento a los proyectos generará compromiso de parte de tus empleados millennials.

 

  • Una de las tendencias laborales en millennials más interesantes es que están menos interesados en hacer carreras de muchos años en un solo lugar. En cambio, prefieren tener siempre la posibilidad de trabajar por proyecto. Si esto no es posible en tu empresa, puedes al menos dividir los proyectos de más largo plazo en sub-proyectos más inmediatos, que no necesiten de años para echar a andar.

  Un último consejo para trabajar con millennials: empodéralos. Les gustan los retos y no huyen de ellos, por lo que puedes confiar para ponerlos al frente. Pide su opinión y reconoce cuando sea acertada, valorarán el hecho de que los tomes en cuenta. Los millennials son personas creativas que pueden aportar mucho a cualquier proyecto o lugar de trabajo. Aprende a colaborar con ellos y tu fuerza laboral crecerá en valor.  

Los millennials, la generación creativa