Los momentos deportivos más emotivos del año

Posted in:
Los momentos deportivos más emotivos del año

Muchas de estas noticias no las hubiéramos creído sin nos las cuentan hace un año. ¿Cómo crees que México le va a ganar unos Olímpicos a Brasil? ¿En serio Márquez le va a ganar a Paquiao, el mejor boxeador del planeta? Pero la realidad es que sí pasaron: los momentos deportivos más emotivos de 2012. México gana las olimpiadasEl único oro que ganó la delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres se lo trajo el equipo de fútbol. Sí: lejos quedó el ya merito, o el sí se puede (cantado como una vaga esperanza). En esta ocasión el tricolor se lanzó con todo contra los equipos que enfrentó: sólo empató contra Corea del Sur, y le ganó al resto. Gabón y Suiza, en preliminares, Senegal y Japón por eliminación directa y la final la vivimos en una mañana sabatina en México. Pocos podían creer los dos goles con los que Oribe Peralta enterraba a Brasil, sin duda la selección más temida del orbe.

La petición de Yohansson Yohansson Nascimento ganó el oro, e impuso el récord de 22.05 segundos, en la prueba de 200 metros planos en la categoría de atletas con manos amputadas. Justo después de ganar, se paró frente a la cámara, sacó un papel, lo desdobló y mostró una leyenda que dejó a todos boquiabiertos: "Thalita, quer casar comigo?" (Thalita, ¿te quieres casar conmigo?)La televisión brasileña se encargó de buscar a la novia y dar a conocer al mundo que aceptaba. Sin duda el momento más emotivo de los paralímpicos.

La muerte de Miguel Calero Miguel Calero fue uno de los porteros más representativos del Pachuca. Wikipedia documenta que jugó 495 partidos en once años con el equipo tuzo: era uno de sus jugadores más respetados tanto por su desempeño en la cancha como por el liderazgo que ejercía en el vestidor. El mexicano - colombiano sufrió una trombosis venosa en el brazo izquierdo el año pasado, pero consiguió reponerse; aunque no gozó de la misma suerte cuando le dio un infarto cerebral a finales de noviembre. Finalmente fue declarado muerto el 3 de diciembre. Todos los comentarios en las redes sociales eran de respeto y de añoranza: “ha muerto un futbolista, pero ha nacido una leyenda”

El KO a PaquiaoSi apenas te estás enterando de este momento seguro viviste bajo una piedra las últimas semanas. Juan Manuel Márquez, se enfrentaba a Many Paquiao, el mejor del mundo libra por libra. Rivales desde hace años. El mexicano buscaba demostrar de una vez por todas que sí podía vencer de forma contundente al filipino, quien buscaba callar a quienes afirmaban que su última pelea había ganado con ayuda de los jueces. Seguro ya has visto varios videos del momento en el que Márquez noquea a Paquiao, así que te dejamos este video, versión Street Fighter.

Phelps, el rey de los Olímpicos 18 medallas olímpicas de oro. Más de las que tienen naciones enteras (como Jamaica, con todo y Usain Bolt). Michael Phelps será una leyenda que vivirá por siempre en la historia de la natación. En estos juegos el nadador de Baltimore se embolsó cuatro oros y dos platas, y la atención del mundo entero. Se habla ya de su posible retiro (sí, a los 27 años), bajo la lógica de que ya no le queda nada más por ganar y así podría darle espacio a los nuevos nadadores. Por eso mismo creó la Fundación Phelps, dedicada a promover la natación y la vida saludable.

Los momentos deportivos más emotivos del año