Un fascinante recorrido por los pueblos fantasma de Durango

Los pueblos fantasma de Durango

Érase una vez en Durango, la minería era la base de la economía y prosperidad de la región. Los pueblos mineros de aquel entonces han sido abandonados y sus ruinas son ahora fascinantes destinos turísticos. Conoce los pueblos fantasma de Durango.

Una época de oro en Durango Desde que llegaron a territorio americano, los colonizadores españoles construyeron minas para explotar el oro y demás minerales de la región. Entre los siglos XVI y XIX se fundaron numerosas poblaciones alrededor de estas minas, algunas de las cuales vivieron una época de mucha prosperidad.

En Durango, las ruinas de estos pueblos permanecen como un testimonio histórico de la riqueza de la región en otros tiempos. Poseedores de un encanto especial, actualmente son interesantes atracciones turísticas que tienes que conocer en tu próxima visita a este estado norteño.

Estas son las paradas indispensables en un recorrido por los pueblos fantasma de Durango:

Ojuela

A la orilla de un acantilado, este Pueblo Mágico de Durango vivió sus mejores años a finales del siglo XIX. En 1928, la mina se inundó y aceleró la decadencia del pueblo. Pasea por sus desolados edificios, visita el museo al interior de la mina en donde conocerás el estilo de vida de los mineros y atraviesa el abismo de 95 metros de profundidad en una tirolesa.

Pueblos fantasma en Durango

Guarisamey

Fundado en 1630, fue hasta 1784 cuando se anunció la construcción de una mina en este pueblo de Durango. Las señales del abandono se manifiestan en la erosión de las construcciones y la tranquilidad absoluta. Guarisamey no es del todo fantasma, ya que algunos nuevos pobladores han ocupado los espacios del pueblo.

Villa Corona

Para llegar a este pequeño pueblo tendrás que montar una mula. Pero no te preocupes, la vista con la Quebrada de Ventanas y el Río Presidio a un lado hará que valga la pena. Las calles y edificios olvidados de Villa Corona han albergado dos distintas épocas de gloria: una en el siglo XVII y la otra en el XIX, cuando se descubrieron nuevos minerales.

Pueblos fantasma de Durango

Traza una ruta por los pueblos fantasma de Durango y recuerda que puedes hacer base en la capital, desde donde podrás contratar servicios turísticos y autos en renta para recorrer los pueblos.

En esta ciudad te espera City Express Durango con un servicio excelente y tarifa inmejorable.

Un fascinante recorrido por los pueblos fantasma de Durango