Los Pueblos Mágicos con las mejores fiestas de Independencia

Posted in:
Pueblos Magicos con las mejores fiestas de Independencia

La ocasión del 15 de septiembre amerita una escapada a algún lugar en donde las fiestas patrias se viven intensamente.

Porque no hay mejor momento para explorar la belleza y tradiciones de México, te pasamos esta lista de destinos para dar el grito. Cada uno de estos Pueblos Mágicos vive las fiestas patrias con una alegría particular, ¡conócelos!

Dolores Hidalgo, Guanajuato

Naturalmente, el pueblo en donde ocurrió el suceso original se toma muy en serio el grito de Independencia. Todos los años, la plaza es vestida con adornos, los fuegos artificiales iluminan la noche y la música en vivo ameniza la fiesta hasta altas horas de la madrugada. Además, ¡el pueblo está en plena feria! Checa este plan viajero para dar el grito allá.

 

Una foto publicada por David Ruiz Navarro (@davidruizn) el

Huichapan, Hidalgo

Si Dolores Hidalgo fue el primer lugar en donde se dio el grito, Huichapan fue el primer lugar en donde se conmemoró, un 16 de septiembre de 1812. Desde aquel entonces, el grito aquí se celebra a lo grande con una representación teatral, cabalgata, exposiciones culturales y gastronómicas, bailes populares y mucha barbacoa.

Huasca de Ocampo, Hidalgo

 Este encantador pueblito hidalguense vive con mucha pasión el 15 de septiembre, por lo que es uno de los mejores destinos para dar el grito. Déjate envolver por el ambiente y los ritmos de provincia mientras te unes a un alegre baile en donde todos se conocen y lucen felices de estar celebrando juntos.

 

Una foto publicada por Omar Musil (@itsmusil) el

Tequila, Jalisco

Nada como festejar el orgullo de ser mexicano que brindando con el mejor tequila del mundo. Disfruta una noche de mariachi, baile, pirotecnia y mucho tequila en el Pueblo Mágico que le da su nombre a la bebida favorita de México.

 

Una foto publicada por José Pombo (@pombo_life) el

Mineral de Pozos, Guanajuato

 De entre todos los Pueblos Mágicos para vivir las fiestas patrias, solo en Mineral de Pozos tendrás una experiencia gastronómica tan memorable. Cada año, en esta época, se organiza un festival de gastronomía chichimeca en el que todos los platillos están hechos de ingredientes como escamoles y gusanos de maguey.

 

Una foto publicada por Jesús Peña Martínez (@jesuspm64) el

 

Aprovecha las fiestas patrias para explorar estos Pueblos Mágicos y vivir el grito de Independencia más alegre e intenso de tu vida.

Los Pueblos Mágicos con las mejores fiestas de Independencia