Los sabores de las posadas

Posted in:
Los sabores de las posadas

Las posadas son quizá uno de los elementos más tradicionales para celebrar la navidad en México. Se trata de un recorrido cantado en el que se rememora el camino de José y María buscando un lugar para que naciera el niño Dios; tradición que además suele acompañarse con alimentos y bebidas típicas.

Conoce enseguida algunos de los sabores más tradicionales y deliciosos que no pueden faltar en una auténtica posada mexicana.  Las posadas duran 9 días, comienzan el día 16 de diciembre y culminan el 24. Esta es la razón por la que en México se acostumbra más celebrar la cena del 24 que la comida del 25, como se hace en la mayoría de los países del mundo. Las piñatas son una construcción artesanal que se rompe con un palo y que contiene en su interior regalos y dulces, tales como tejocotes, cacahuates, naranjas, mandarinas, limas y algunas otras frutas propias de la estación.    [caption id="attachment_14415" align="aligncenter" width="540"]Los sabores de las posadas

Fuente: blog.superantojo.com.mx[/caption] Otro elemento infaltable en las posadas es el ponche, hecho a base de frutas como manzana, ciruela pasa, tejocote, caña de azúcar, guayaba, naranja, limón, vino tinto, té, agua y azúcar; y para los mayores se le añade un chorrito de aguardiente, de ron o de tequila.

La merienda típica de las posadas consiste en tamales, atole, chocolate, buñuelos aderezados, ya sea con azúcar y canela en polvo o con miel de piloncillo, a la que se le habrá añadido canela en raja. Mucha gente, una vez que los cantos de las posadas concluyen, suelen ofrecer "colaciones" o "aguinaldos" a sus invitados; bolsas pequeñas que contienen golosinas, dulces o postres.

La Navidad es un tiempo para demostrar a los seres queridos todo nuestro cariño. A las posadas navideñas hay que ponerles mucho entusiasmo, para que la convivencia y el recuerdo de la familia y los buenos amigos sea mayor que el vino y la pachanga. Disfrutemos al máximo el periodo de posadas y que nunca muera en México esta tradición.

Fuentes:  México desconocido Masalto.com

Los sabores de las posadas