Luciérnagas en Tlaxcala: 4 tips para aprovechar al máximo esta experiencia

luciernagas en tlaxcala

Siempre es un buen momento para salir del bullicio de la ciudad, despejar tu mente y olvidarte del estrés diario, aún si no tienes tanto tiempo para viajar a los destinos más turísticos de México siempre está la opción de moverte por las ciudades y Pueblos Mágicos que rodeen tu estado. Por eso, hoy queremos hablarte de uno de los lugares más cercanos a la Ciudad de México y aunque es el estado más pequeño de la república, brinda una gran infinidad de actividades. Lo mejor es el paisaje que ofrece, pues al mirar al horizonte podrás encontrarte a los majestuosos Popocatépetl e Iztaccíhuatl. 

Por supuesto, hablamos de Tlaxcala, en donde puedes vivir una de las experiencias más hermosas: caminatas entre luciérnagas. Disfruta de este espectáculo natural durante los meses de junio y julio, así como los primeros días del mes de agosto y asómbrate de ver cómo la oscuridad de la noche se convierte en un sorprendente show de luces. ¿Quieres conocer más sobre este fenómeno? ¡Continúa leyendo la nota y planea tus próximas vacaciones cortas!  

Experiencia con las luciérnagas 

Las ciudades de Nanacamilpa y San Felipe de Hidalgo son las sedes principales para experimentar este encuentro natural. En ambos lugares podrás encontrar diferentes santuarios de Luciérnagas que año tras año recibe la visita de estos coleópteros para poderse reproducir, ya que se alojan en un área de más de 200 hectáreas que les ofrece las condiciones necesarias de humedad y en donde puedan alimentar a sus pequeñas larvas.  

experiencia luciernagas tlaxcala

4 tips para tu próxima visita

-La regla de oro en cualquier visita a zonas naturales como playa, desierto, selva o en este caso, bosque es siempre respetar y cuidar el ecosistema, ya que la mínima alteración puede significar poner en peligro la vida de alguna especie de flora o fauna.  

- Por tu seguridad, evita adentrarte por tu cuenta en el bosque, existen diferentes animales e insectos viviendo ahí y no hay nada mejor que disfrutar de un trayecto de la mano de alguien que conozca bien la zona. 

-Utiliza repelente de insectos, durante la noche, recuerda que, al estar en medio del bosque, abunda la cantidad de mosquitos. 

-Lleva tu celular con suficiente carga y no te olvides de llevar una power bank externa, ¡No queremos que pierdas la oportunidad de grabar y tomar fotos memorables! Las luciérnagas son animales frágiles y susceptibles, por lo que es importante no tomar fotografías con flash para evitar algún daño a este animalito. 

experiencia luciernagas tlaxcala

 

Completa tu experiencia de conexión con la naturaleza visitando la ciudad de Apizaco, que tiene hermosos ríos y diferentes especies de majestuosos árboles. Además de encontrarse en el centro del estado, te permitirá buscar hoteles en Tlaxcala como City Express Apizaco, ubicado dentro de la Plaza Antigua Estación Apizaco. 

En Hoteles City tenemos todo para ofrecerte confort y descanso durante tus vacaciones. Te esperamos.

Luciérnagas en Tlaxcala: 4 tips para aprovechar al máximo esta experiencia