Lugares cerca de Tijuana que son perfectos para un viaje de un día

Posted in:
Lugares cerca de Tijuana

Tijuana está rodeada de lugares fascinantes, ya sea por su belleza natural, gastronomía o atractivos culturales. Si viajas a esta metrópolis de Baja California, puedes planear un recorrido de un día a uno de ellos. 

Estos son los lugares cerca de Tijuana a los que puedes ir y venir el mismo día. Conócelos y decide por cuál empiezas.. 

Rosarito

Apenas 15 kilómetros al sur de Tijuana, Rosarito es un pequeño paraíso de playa que se ha convertido en el epicentro cultural de la península. La mayor atracción de esta pequeña ciudad es la Ruta del Arte, un circuito de galerías que se ha hecho famoso por mostrar el trabajo de artistas mexicanos e internacionales de renombre. Por otro lado, el Corredor Artesanal Popotla concentra lo mejor de la artesanía de la región. 

Puerto Nuevo

Recorre otros 20 kilómetros hacia el sur y llegarás a Puerto Nuevo, un encantador pueblito que se ha hecho famoso por el platillo más solicitado en su corredor gastronómico: la langosta. 

¿Cómo se cocina y sirve la langosta Puerto Nuevo? La manera tradicional es freír la langosta y servirla en mitades, acompañada siempre de frijoles refritos y sazonados, arroz colorado, un poco de mantequilla derretida, salsa molcajeteada y tortillas de harina caseras. Con decirte que hay gente que cruza la frontera desde California ¡solo para probarla!

lugares cerca de tijuana

Foto: imagenescityexpress

Islas Coronado

Este grupo de cuatro islas pequeñas está a 20 kilómetros de la costa de Tijuana y es un paraíso para los amantes del turismo de aventura. Las islas son perfectas para realizar largos paseos en kayak y excursiones orientadas al avistamiento de aves. 

El otro gran atractivo son los arrecifes de coral cercanos a las islas, ya que ahí se puede practicar buceo y snorkel y explorar la abundante vida marina que los habita. 

Tecate

En este Pueblo Mágico de Baja California, la vida parece transcurrir lentamente. Apenas 30 kilómetros al este de Tijuana, es perfecto para un viaje de ida y vuelta en un día. 

El Museo Comunitario y el Parque Miguel Hidalgo son los dos lugares que te darán una idea de la energía de Tecate, su historia y su gente. No te puedes ir sin probar el famoso pan de Tecate, te recomendamos la barrita de mantequilla. También puedes hacer una visita a la fábrica de cerveza que lleva el nombre de la ciudad. 

San Diego

Una de las ciudades más bellas de los Estados Unidos está al otro lado del muro que separa a Tijuana del país vecino. Si tienes oportunidad de cruzar la frontera, aprovecha para dedicar un día de tu viaje a explorar San Diego. 

Su zoológico es uno de los más grandes e impresionantes del mundo. La zona colonial de Old Town te llevará a los orígenes de la ciudad. En el Parque Natural Sunset Cliffs puedes ver uno de los atardeceres más espectaculares de tu vida. Si viajas con niños, el parque temático Legoland les encantará. 

lugares cerca de tijuana

Foto: Shutterstock

Descubre estos increíbles lugares cerca de Tijuana y recuerda que, al regresar a la ciudad, te estaremos esperando en City Express con todo lo que necesitas para un merecido descanso. ¡Reserva tu habitación ahora

También te puede interesar:   

11 cosas que hacer en Tijuana, Baja California

Recorre los paisajes de Baja California a bordo del Tren Turístico Tijuana-Tecate

Un fin de semana perfecto en Rosarito, Baja California

Lugares cerca de Tijuana que son perfectos para un viaje de un día