Lugares para comer rico en Tampico, Tamaulipas

Posted in:
mejores lugares para comer Tampico

¿Viajas próximamente a Tampico? Siempre es buena idea tener una lista de los mejores lugares para comer rico en tu destino, así no pierdes tiempo buscando.

Aquí tienes una mezcla de buenos restaurantes, puestos famosos y uno que otro secreto local. Por cierto, búscanos en City Express Tampico, desde nuestra excelente ubicación podrás explora todos los lugares ricos para comer en la ciudad.

Los Curricanes

Tiene muchos años siendo reconocido como el mejor restaurante de Tampico, por algo será. Su menú es una mezcla de la cocina del Golfo y la del Pacífico, con creaciones tan innovadoras como deliciosas: camarones al tuétano, tostadas de jaiba brava, cazuela cajún y robalo a la leña son algunos de ellos.

Basilico

Para una cena romántica o de negocios, nada como este restaurante de comida italiana y mediterránea. El ambiente es elegante y la comida exquisita, los comensales en TripAdvisor recomiendan la pasta a la rueda, la pizza de camarones con pesto, el fetuccini de la nonna y el risotto con pera y jamón serrano.

El Lindero

Este es un excelente lugar para probar lo mejor de la cocina huasteca, que incluye delicias como el zacahuil, el tamal huasteco, la rinconada, los bocoles o las acamayas. Disfruta de estos clásicos de la región en un ambiente familiar y sin pretensiones. ¡Un favorito de los locales!

mejores lugares para comer Tampico

Foto: ellindero.com

El Gran Pipián

Este es un secreto de los tampiqueños que muy pocos turistas conocen. Aquí se especializan en empipianadas, que son enchiladas en una deliciosa salsa de pipián, hecha con pepitas de calabaza. También sirven entomatadas, enmoladas, enfrijoladas, encacahuatadas y todo tipo de enchilada que te puedas imaginar.

Tortas René

A decir verdad, hay un lugar de tortas de la barda casi en cada esquina de Tampico, pero si quieres probar las originales, tienes que ir a este local en la zona de aduanas del centro. El exótico manjar callejero incluye jamón, queso de puerco, carne deshebrada, frijoles refritos, chicharrón en salsa verde, chorizo, quesos blanco y amarillo, tomate, cebolla y aguacate.

lugares para comer rico en Tampico

Foto: vice.com

Gorditas de la Corona

Otro consentido de los locales, este sencillo lugar tiene esa sensación de fonda que hace que te sientas en casa de inmediato. Es el mejor lugar para probar el estilo de gorditas de masa delgada que es tan común en el norte de México. Hay de muchos guisos, desde huevo verde hasta deshebrada. Un tip: pide la salsa verde.

Con esta lista de lugares para comer rico en Tampico, tu visita a al puerto tropical se convertirá en una experiencia gastronómica memorable. ¡A comer!

También te puede interesar:   

Los mejores lugares para comer rico en León, Guanajuato

Las 5 cosas que no puedes dejar de hacer cuando vayas a Tampico

Paraísos cerca de Tampico para conectarte con la naturaleza

Lugares para comer rico en Tampico, Tamaulipas