5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar

Posted in:
lugares de moda en Oaxaca

Da la sensación de que cada día abre sus puertas un nuevo lugar interesante en Oaxaca. Si tienes programado un viaje a la capital sureña, hay lugares que son tendencia actualmente que no puedes dejar de visitar.

En plena transición hacia una urbe global, Oaxaca vive un emocionante momento en su escena cultural y gastronómica. Descubre estos 5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar si quieres explorar este boom.

1. Itanoní

Un lugar en donde se rinde culto al maíz y se utiliza la creatividad para crear infinidad de platillos a partir de él. Vuelve a descubrir antojitos clásicos de la región como las memelas, las tetelas y las tostadas con un toque contemporáneo.

El sitio es relajado y lo mismo encuentras a hombres de negocios que a universitarios. Se encuentra en la calle Belisario Domínguez de la Colonia Reforma.

2. Espacio Zapata

Este lugar es el resultado de un esfuerzo por albergar el trabajo de los muchos jóvenes artistas urbanos que se han manifestado en las calles de Oaxaca en años recientes. Funciona como centro cultural, galería de arte, foro de conciertos y punto de reunión.

No hay manera de pasar de largo el lugar, ya que el exterior siempre está decorado con algún espectacular mural. Lo encuentras en la calle Porfirio Díaz en el centro.  

3. Sabina Sabe

Siempre hay algo emocionante por ocurrir o alguien interesante por conocer en este bar de look industrial y vibra bohemia. La especialidad son los cocteles artesanales, muchos de ellos basados en la bebida ancestral de los oaxaqueños: el mezcal.

Prueba algo único y disfruta del buen ambiente en el bar de la calle 5 de Mayo en el centro.

Lugares de moda en Oaxaca

Foto: tripadvisor.com

4. Zandunga

Si buscas un lugar para iniciar una noche de fiesta, Zandunga es ideal. El menú está repleto de suculentas opciones para picar, como empanadas fritas y molotes de plátano y queso. La selección de mezcal es excelente y el ambiente se presta para quedarte un buen rato, preparando la noche y entrando en calor.

Conoce este concurrido rincón de Oaxaca, ubicado en la calle Manuel García Vigil, en el límite norte del centro histórico.

5. Café Brújula

Aunque Chiapas y Veracruz se lleven toda la publicidad, el café que crece en la Sierra de Oaxaca es uno de los más exquisitos de México. En este encantador patio, alojado en una casona antigua, sirven bebidas elaborados con este prodigioso grano y bocadillos como para chuparse los dedos.

Búscalo en la calle Macedonio Alcalá del centro histórico de Oaxaca.

Lugares de moda en Oaxaca

Foto: mexplora.com

Oaxaca te espera con bares, restaurantes, galerías y cafeterías que te sorprenderán. ¿Necesitas un lugar para hacer base? City Express Oaxaca tiene una ubicación privilegiada, a unas pocas cuadras de cada uno de estos sitios.

También te puede interesar:

48 horas en Oaxaca: qué ver, qué hacer y dónde comer

Oaxaca y sus pueblos mágicos

Un día en Capulálpam de Méndez, Pueblo Mágico de la Sierra Norte de Oaxaca

5 lugares de moda en Oaxaca que tienes que visitar