6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero

Posted in:
6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero

Hay muchos lugares en el DF que te harán sentir en el extranjero. Hicimos una lista de nuestros 6 favoritos.

1. Chapultepec. La vista desde el castillo hacia el bosque es simplemente espectacular. El enorme pulmón verde de la capital, enmarcado por el skyline de Polanco, recuerda a las clásicas vistas de Central Park en Nueva York. Como en la Gran Manzana, este lugar está repleto de rincones románticos, lagos, monumentos y mucha vegetación. 2. Barrio chino. Un par de cuadras entre Av. Independencia y República de Uruguay en el centro de la Ciudad de México parece un pequeño portal a China. Además de los letreros, lámparas colgantes y establecimientos, también verás auténticos chinos tendiendo su ropa, atendiendo en los restaurantes o sentados en una banca leyendo el periódico.

 

Una foto publicada por Lyon ⚙ (@vanlyon88) el

3. Fuente Cibeles. Esta glorieta en la frontera entre las colonias Roma y Condesa nos recuerda a cierto cruce de calles en Madrid. Esto es porque hay una réplica idéntica de la famosa Fuente de Cibeles que engalana la capital española. Incluso, si llegas a estar ahí en un día en que ganó el Real Madrid o la selección española, podrás sentir misma emoción que se vive en la fuente original.

 

Una foto publicada por Noe Martinez (@noekunda) el

4. Centro histórico. Dependiendo de por dónde camines, recorrer el centro de la CDMX te hará sentir en Manhattan, París o Barcelona. Los antiguos edificios coloniales, los paseos peatonales, las aceras anchas, los edificios estilo art decó. Sin duda, es uno de esos lugares en la CDMX que no le pide nada a las ciudades más bonitas del mundo.

Centro Historico CDMX 5. Barrio coreano. Uno de los muchos lugares en el DF para sentirte en el extranjero, pero quizá el más inesperado. En los cruces de las calles Hamburgo, Praga, Londres, Varsovia y Florencia, hay un portal a la cultura coreana. Aquí puedes explorar tiendas de abarrotes con productos exclusivamente coreanos, cantabares con pop del país asiático y hasta puedes toparte con una pieza de grafiti en coreano.

 

Una foto publicada por Sinsa Bar Coffe & Food (@sinsabarcoffee) el

6. Bellas Artes / Alameda. Si hay un lugar en la CDMX que pueda hacerte sentir como si estuvieras en París, es éste. La proeza arquitectónica que es el Palacio de Bellas Artes tiene un parecido intencional a la Ópera Garnier de la Ciudad Luz. Caminar por la Alameda es como cruzar el Campo de Marte frente a la Torre Eiffel. Incluso la entrada a la estación de metro está hecha como un homenaje al metro de París.

Bellas Artes CDMX

 

Una foto publicada por 2Santos (@dosantoshn) el

La Ciudad de México es linda por sus propios rasgos y lo mexicano es espectacular. Aun así, no podemos negar que las diversas influencias culturales que han esculpido la ciudad la hacen mucho más interesante. Intenta recorrer estos lugares del DF que harán que te sientas en el extranjero y descubre trozos del mundo entero en México.

6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero