Lugares en Querétaro para conectarte con la naturaleza

Posted in:
sitios naturales de Queretaro

Si no has explorado el lado natural de Querétaro, ¡te has perdido de mucho! Esta tierra está repleta de las más imponentes maravillas y los más íntimos rincones, con varios ecosistemas coexistiendo en armonía unos con otros.

Para esos días en los que se te antoja alejarte de la civilización un rato, estos lugares son perfectos. Aquí descubrirás lo fácil que es conectarse con la naturaleza y relajarse por un rato. Te cuento qué se puede hacer en cada uno y cómo llegar desde la ciudad de Querétaro.

Puente de Dios

Un lugar casi místico, cuyo nombre lo dice todo. Para llegar, tendrás que atravesar pueblos, ríos y cañones, una auténtica peregrinación por la naturaleza de la región. A un lado del puente, hay una cueva habitada por estalactitas desde donde caen chorros de agua que invitan a refrescarse. Entre piedras cubiertas de musgo y helechos, la brisa es una recompensa después de la caminata.

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

Mirador de Cuatro Palos

Dicen que, si quieres ver los amaneceres más bonitos de Querétaro, tienes que subir a este lugar. Bosques de encinos se transforman en llanos semidesérticos y las montañas se suceden en el horizonte. Desde las alturas, se aprecian con toda claridad la Peña de Bernal y los encantadores pueblos de la sierra.

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

Grutas de los Herrera

A 2 km del pueblo de San Joaquín, en la Sierra Gorda, las Grutas de los Herrera son una de las atracciones naturales más espectaculares de la región. El extraño paisaje que se formó en el interior de estas cavernas es el resultado de más de 600 millones de años de erosión y actividad volcánica. Es como si las paredes del lugar fueran de cera y alguien hubiese encendido la calefacción. La materia rocosa parece estarse derritiendo, lo cual crea una desconcertante sensación de movimiento.

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

El Chuveje

A 12 km de Jalpan se encuentra este escondite y tesoro natural que no te puedes perder cuando visites la Sierra Gorda de Querétaro. Con sus casi 30 metros de altura y rodeada de imponentes álamos, es el escenario perfecto para un día de relajación en medio de la naturaleza.

sitios-naturales-en-queretaro

Foto: Shutterstock

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

Isla Tzibanza

¿Una isla en Querétaro? Quizá no lo habrías imaginado, pero este pequeño trozo de tierra está a la mitad de la Presa Zimapán, en los límites con el estado de Hidalgo. Además de la posibilidad de pasar un agradable día de pesca, aquí podrás disfrutar de un inesperado pero bienvenido paisaje.

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

Cañón del Paraíso

Este gigante silencioso, cuyas paredes alcanzan los 100 metros de altura, se formó a lo largo de millones de años. Recorre el largo río, camina por los impresionantes senderos, pedalea en una bicicleta, escala hasta la cima del cañón y desciende en rappel. Ir a este destino es una aventura segura.

sitios-naturales-queretaro

Foto: ciudadypoder.mx

Cómo llegar desde Santiago de Querétaro:

Explora estos sitios naturales de Querétaro y conecta con ese lado salvaje que todos traemos dentro. A tu regreso a la ciudad, nos vemos en Hoteles City Express Querétaro, el mejor lugar para descansar luego de una expedición por la naturaleza. 

También te puede interesar:

Ruta por las cantinas más tradicionales y con más historia en Querétaro

5 lugares increíbles que no sabías que estaban en Querétaro

Un recorrido por el misterioso mundo subterráneo de las Grutas La Esperanza, Querétaro

Lugares en Querétaro para conectarte con la naturaleza