10 lugares increíbles que no sabías que estan cerca de Toluca

Lugares increíbles cerca de Toluca

Toluca está rodeado de lugares increíbles. Algunos de ellos quizá te suenen conocidos, pero hay otros que seguramente no conoces y te sorprenderán por su belleza.

Te invitamos a recorrer 10 lugares cerca de Toluca que te dejarán con la boca abierta. Todos ellos están a menos de 100 km de la capital mexiquense. Como tip: City Express Suites Toluca es ideal para hacer base en la ciudad mientras recorres sus alrededores.

1. Presa del Llano

¿Se te antoja un paseo en bote a través de un lago rodeado de paisaje boscoso? Este lugar, ubicado junto a Ixtapan de la Sal, es ideal para hacerlo.

2. Grutas de la Estrella

En la misma zona de Ixtapan, este lugar te deslumbrará con sus paisajes subterráneos y figuras que evocan animales, símbolos y hasta edificios.

3. Ciénegas de Lerma

Imagina una especie de Jardín del Edén en pleno Valle de Toluca. Ya sea que quieras pescar un rato, buscar aves para tomar fotografías o remar un rato en medio del silencio y los volcanes al fondo del paisaje, ¡este sitio es perfecto!

Lugares increíbles cerca de Toluca

Foto: cityexpress

4. Parque Nacional Cumbres Sierra Nevada

Junto al Pueblo Mágico de Villa del Carbón, este parque nacional ofrece paisajes espectaculares y aventuras en la montaña para los viajeros que lo visiten.

5. Centro Ceremonial Otomí

Este antiguo centro de reunión del pueblo otomí te sorprenderá con sus columnas, plazas y glorietas, plagadas de imágenes míticas y símbolos de esta cultura ancestral.

6. Volcán Holotepec

Es posible que no hayas escuchado este nombre antes, ya que no es tan conocido como el Nevado de Toluca. Sin embargo, las vistas de esta maravilla natural lo convierten en uno de los más increíbles lugares cerca de Toluca.  

7. Cascadas Velo de Novia

Cerca del Pueblo Mágico de Valle de Bravo, esta maravilla natural del Estado de México atrae a los viajeros por su aspecto. Con decenas de angostas vertientes cayendo y circundando las negras piedras, es una vista imperdible.

8. Teotenango

La antigua capital de los matlatzincas es hoy una espectacular zona arqueológica cuya elegante arquitectura es digna de ser admirada y estudiada.

9. Piedra Herrada

Un santuario que permite vivir al natural la experiencia de la mariposa monarca. Para llegar, debes hacer una caminata de 30 minutos al interior de un mágico bosque de oyameles.

Lugares increíbles cerca de Toluca

Foto: mexicocity.com

10. Ejido El Capulín

Otro santuario de las mariposas monarca. Recorre 4 km de paisajes que te quitarán el aliento hasta llegar al Cerro Pelón, una elevación en la que encontrarás a los fascinantes insectos.

Explora la belleza del Estado de México en estos increíbles lugares cerca de Toluca y añade más rincones del país a tu colección de lugares favoritos.

10 lugares increíbles que no sabías que estan cerca de Toluca