Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen

Posted in:
lugares magicos en chiapas

Chiapas es uno de los destinos turísticos más populares de México. Su belleza natural y pueblos pintorescos le dan un sabor exótico a este territorio.

¿Crees que ya conoces el estado? Te presentamos esta lista de lugares mágicos que no sabías que existen.

Chiapas, siempre algo nuevo

Selva, ruinas, ríos, pueblos, gente. Es difícil escoger un solo rostro o atracción predilecta de Chiapas. Sin importar qué tanto crees que conozcas el estado, siempre habrá algo nuevo que ver. Si estás planeando unas vacaciones de verano en Chiapas y quieres salirte de los típicos destinos, sigue leyendo y descubre nuevos lugares de los que quizá no habías escuchado:

- Grutas de Rancho Nuevo - Seguramente conoces San Cristóbal de las Casas, el encantador Pueblo Mágico de Chiapas. A solo 10 km se encuentra este asombroso lugar, cuya profundidad alcanza los 550 metros. Sumérgete en estas cavernas llenas de estalactitas y estalagmitas y vive una aventura única.

lugares magicos de chiapas

Foto: instagram.com

- Misol-Ha - Las cascadas de Agua Azul se llevan toda la atención, pero Misol-Ha es un sitio místico que iguala su belleza. Una enorme caída de agua crea una especie de piscina natural de donde no querrás salir por horas. Hay cabañas cercanas en donde puedes dormir una noche y despertar con el arrullo de la cascada y la selva.

- Lagunas de Montebello - Prepárate para una aventura como nunca la has vivido en este lugar. Más de 60 lagunas, con colores que van del turquesa al negro y cavernas más zona arqueológica incluidas. Puedes rentar balsas, canoas y kayaks o contratar una excursión guiada.

- Toniná - Quizá conozcas Palenque, la zona arqueológica más famosa de Chiapas, pero no hayas escuchado acerca de Toniná. Pues bien, en su momento, esta capital era el centro urbano más importante del mundo maya. Con majestuosas pirámides, enigmáticas inscripciones y una vista espectacular, ¡este lugar te encantará!

lugares magicos de chiapas

Foto: instagram.com

- Zinacantán - Este pueblo tzotzil, a 10 km de distancia de San Cristóbal, es uno de los secretos mejor guardados de Chiapas. Ubicado en un pequeño valle y rodeado por grandes cerros, te enamorará con sus pequeñas calles, casas, huertas e invernaderos. No te pierdas el trabajo textil de los artesanos de Zinacantán, ¡es increíble!

lugares magicos de chiapas

Foto: instagram.com

Recuerda que puedes hospedarte en City Express, desde ahí puedes organizar excursiones a todos estos lugares y regresar a descansar como te mereces.

También te puede interesar:

Érase un vez en el poderoso reino maya de Ek Balam

Un paraíso tropical llamado Agua Selva en Huimanguillo, Tabasco

Malinalco: ruinas, temazcal y misticismo prehispánico

Lugares mágicos en Chiapas que no sabías que existen