Lugares en México en donde la Navidad realmente es blanca

Lugares de nieve en México

La nieve le da un toque auténtico al invierno y a la Navidad pero ¿hay lugares con nieve en México? Te sorprenderá saber que en nuestro país hay varios lugares en donde la Navidad realmente es blanca.

¿Te gustaría vivir esta experiencia durante las próximas fiestas decembrinas? Toma nota de los lugares con nieve en México que te robarán el aliento por su belleza.

Ajusco, CDMX

En otros tiempos, llegó a nevar en la Ciudad de México y, aunque los capitalinos contemporáneos ya no disfrutan de este fenómeno, no tienen que ir más lejos que a las faldas del Ajusco, al sur de la ciudad.

Lugares con nieve en México

Foto: twimg.com

Una excursión al Ajusco en diciembre es garantía de paisajes nevados, guerra de bolas de nieve, muñecos y mucha diversión en familia.

Amecameca, Estado de México

En este encantador pueblo de artesanos, ubicado a las faldas del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl, es perfecto para disfrutar paisajes nevados durante la temporada de invierno. Ya es costumbre que las familias salen por la mañana a disfrutar de las frías vacaciones con unas divertidas guerras de nieve.

Mexiquillo, Durango

Si te atrae la idea de acampar junto a una fogata en medio de las estrellas y despertar con los colores del cielo reflejados en la nieve que cubre el paisaje, Mexiquillo es el lugar para ti. En otras temporadas, Mexiquillo es un paraíso boscoso, rodeado de cascadas y paisajes deslumbrantes.

Durante el invierno, se convierte en una zona nevada que es ideal para vivir una blanca Navidad en México.

Sombrerete, Zacatecas

Sombrerete es uno de los pocos lugares en México en donde se puede pueblear y disfrutar de la nieve al mismo tiempo. Año con año, este Pueblo Mágico de Zacatecas, ubicado a más de 2,300 metros sobre el nivel del mar, es cubierto por completo de nieve. Toma tus precauciones, ¡a veces hay granizadas!  

Lugares con nieve en México

Foto: cityexpress.com

Monterreal, Coahuila

En esta lugar, cercano a la frontera entre Coahuila y Nuevo León, hay una zona de esquí acondicionada para los meses de invierno, durante los cuales la nieve cae profusamente. Además de la pista para esquiar, hay una pista de trineos de 145 metros de longitud. ¡Y ni hablar de los paisajes!

Estos son algunos de los lugares en México en donde la Navidad realmente es blanca. ¡Haz planes para vivir unas vacaciones de diciembre únicas este año!

También te puede interesar:

6 lugares en la CDMX que harán que te sientas en el extranjero

San Rafael, un trocito de Europa en el Estado de México

5 destinos en México que debes conocer antes de viajar a Europa

Lugares en México en donde la Navidad realmente es blanca