10 lugares para conocer Monterrey como todo un regio

Posted in:
mejores lugares en monterrey

¿Te gustaría conocer Monterrey tan bien como un regio? Hay lugares de la ciudad que todo regio ubica, conoce y creció visitando. Si quieres volverte un experto en la capital de Nuevo León y descubrir su esencia, aquí tienes 10 lugares para conocer Monterrey como un local.

1. Macroplaza

El corazón de la ciudad, en donde se celebran las victorias de la selección y a donde llegan todas las marchas civiles. Además de contar con un gran parque, a su alrededor hay museos como el MARCO que todo regio conoce y ama.

2. Barrio Antiguo

Edificios viejos y restaurados, bares, antros, restaurantes y cantinas, artistas callejeros y todo el ambiente. Si quieres una probada de la vida nocturna de Monterrey, esta zona es un buen comienzo.

3. Chipinque

Un parque ecológico que te sacará del ruido y el ritmo acelerado de la metrópolis. Una pequeña escalada, vistas soñadas, aire limpio y naturaleza… ¡perfección!

4. San Pedro de Pinta

Aquí puedes pasar el sábado perfecto: primero, caminata, bici o patines; después, agasajo en los food trucks que se instalan ahí y sirven comida deliciosa.

5. Mirador Obispado

Si quieres tener la mejor vista del Cerro de la Silla y el centro de Monterrey, no puedes dejar de subir a este mirador, ubicado en el punto ideal para tomar fotos espectaculares de Monterrey.

mejores lugares en monterrey

Foto: youtube.com

6. Parque Fundidora

Quizá la atracción más conocida de Monterrey, ¡por algo será! Esta antigua fábrica de acero ahora es un amplio parque y también un interesante museo pero, sobre todo, es un punto de reunión.

7. Paseo Santa Lucía

En esa misma zona, el Paseo Santa Lucía te lleva a navegar por el paisaje urbano a través de un río, una experiencia indispensable al visitar esta ciudad.

mejores lugares de Monterrey

Foto: Shutterstock

8. Estadio de Béisbol Monterrey

Todo regio ha ido a, al menos, un juego de los Sultanes, el equipo de béisbol de la ciudad. Aun si no te gusta este deporte, ¡el ambiente es lo mejor!

9. Planetario Alfa

Un lugar para el asombro, en donde aprenderás más sobre el universo de una forma interactiva y divertida. Este es el lugar favorito de lo pequeños Regios

10. Centrito de San Pedro

Cuando es de noche, aquí la fiesta no para. Date una vuelta por esta zona de bares, antros y restaurantes para mezclarte con los locales y divertirte como todo un regio.

Una vez que visites todos estos lugares, comenzarás a entender lo que se siente ser un regio viviendo en Monterrey. Por cierto, necesitas hospedarte en un lugar céntrico para moverte con facilidad por la ciudad y, para eso, el mejor lugar es City Express Plus Monterrey Galerías, ubicado en la zona de San Jerónimo, ¡en medio de toda la acción!

También te puede interesar:   

Fin de semana en Monterrey, qué ver, qué hacer, dónde comer

Una mañana en la Reserva Natural Cerro de la Silla de Monterrey

La espectacular cascada del Parque La Estanzuela en MTY

10 lugares para conocer Monterrey como todo un regio