6 lugares que no te puedes perder en Durango

Posted in:
atracciones Durango

¿Viajas a Durango por primera vez? Si nunca has estado en esta capital norteña, te vas a sorprender por su belleza colonial, su riqueza cultural y su exquisita gastronomía. 

Te contamos sobre los 6 lugares en Durango que no te puedes perder durante tu viaje. ¡Haz tu propio recorrido y disfruta lo mejor de esta mágica ciudad!

1. Catedral de Durango

El punto de partida y el corazón del centro histórico, la catedral es una muestra exquisita del inconfundible barroco novohispano. Si crees que su fachada es bella, ¡espera a que veas su interior! Con una impresionante cúpula central, el altar principal está coronado por una magnífica imagen de la Inmaculada Virgen de la Concepción. 

2. Museo Francisco Villa

Dedicado a la vida y las hazañas del famoso caudillo de la Revolución, oriundo de Durango, este museo está alojado en un espectacular edificio de finales del siglo XVIII. En sus 10 salas podrás ver infografías, maquetas, fotografías, videos y objetos originales que relatan las diferentes piezas de la historia del “Centauro del Norte”, desde su nacimiento hasta su muerte. 

3. Teleférico

La vista que se tiene del centro de la ciudad desde el aire es inigualable. Uno de los cuatro teleféricos urbanos que existen en México, cuenta con estaciones en el Cerro de los Remedios y en el Barrio del Calvario. En ambas hay miradores para apreciar la vista y en los Remedios también hay un cine al aire libre y un foro para eventos culturales. 

que visitar en durango

Foto: visitdurango.mx 

4. Instituto de Cultura

Este edificio del siglo XIX reúne la historia y el arte de la ciudad. Al albergar el Museo Temático de Cine, el Museo de Culturas Populares, el Museo de la Revolución, la Pinacoteca de Arte Sacro y la Sala de Arqueología del INAH, es una parada obligada durante un viaje a Durango. 

5. Mercado Gómez Palacio

El mercado es la parada gastronómica más importante que puedes hacer en la ciudad. Aquí puedes probar los platillos típicos de la región, como los famosos chuales (sopa de elote seco con jitomate), el caldillo duranguense (hecho de res, jitomate y chile), el asado rojo (con carne de puerco) y los patoles (un guiso muy parecido a la fabada). 

Te sugerimos llegar con mucha hambre, ¡no sabrás por dónde empezar!

6. Paseo del Viejo Oeste

Este curioso parque temático se encuentra a las afueras de la ciudad, a solo 5 km del periférico sobre la carretera a Parral. Aquí, podrás cumplir con la fantasía de convertirte en vaquero por un día y experimentar el Viejo Oeste que ves en las películas. 

Este lugar es un viejo set de filmación en donde actores como John Wayne, Charlton Heston, Sean Connery, Kevin Costner y Penélope Cruz han visitado este lugar para rodar cintas de época. 

que hacer en durango

Foto: elsiglodetorreon.com.mx

¿Listo para tu viaje a Durango? Reserva una habitación en City Express y aprovecha nuestro servicio de transporte gratuito a 10 kilómetros a la redonda para recorrer esta bella ciudad del norte de México. 

 También te puede interesar:   

México tiene su propia Torre Eiffel y está en Gómez Palacio, Durango

5 majestuosas cascadas en Durango, ¡conócelas!

Un fin de semana en Mapimí, Durango, el Pueblo Mágico de la Comarca Lagunera

6 lugares que no te puedes perder en Durango