Santiago te sorprende: panoramas imperdibles cerca de la capital chilena

Posted in:
lugares que visitar cerca de Santiago

Hoy Santiago, capital de Chile, se ha transformado en un centro cultural de Sudamérica, siendo anfitrión de diferentes eventos como el Festival Lollapalooza, conciertos de gran nivel, teatro, deporte (el running es ya toda una institución), y la aparición de numerosos y prestigiosos centros comerciales.

Esta ciudad, brilla con luces propias en un país tan hermoso como Chile. Si usted está de paso en la capital, hay varios lugares imperdibles que son posibles de visitar cerca de Santiago.

Casco Histórico

Una visita a Santiago obliga a recorrer el centro, donde se ubican los principales edificios gubernamentales del país, las catedrales e iglesias más antiguas, los museos y las mansiones transformadas en centros financieros o administrativos. La Moneda, la Plaza de la Constitución, los Tribunales de Justicia, la Torre Entel, Paseo Ahumada, el Bellas Artes, la Iglesia San Francisco, los Sacramentinos y las calles Teatinos, Morandé, Agustinas, Bandera, Nueva York, y tantas otras que adornan el centro. Calles de adoquines, otras exclusivamente peatonales, y los puestos callejeros invitan al paseo.

Barrios Históricos y Modernos

No solo el casco histórico es un hito, sino que también en los alrededores, se encuentran sectores imperdibles como el Barrio Franklin, el Barrio Yungay, el Persa, el Mercado Central, París-Londres, Brasil, Quinta Normal y tantos otros, ubicados a escasos minutos del centro, vuelven a pincelar la historia de la ciudad entre los siglos XVIII y XIX. Gastronomía de lujo, museos como el Histórico Natural o el de la Memoria, y por otro lado el MIM, son grandes atractivos. Y, entre la modernidad, el centro financiero como el Barrio El Golf, las comunas de Vitacura y el sector de La Dehesa representan los barrios más acomodados del país, y por contrapartida, Bellavista o Lastarria como los centros más bohemios de la noche capitalina. Mención aparte, el Parque Bicentenario, uno de los pulmones de la ciudad, junto al Parque Metropolitano y el Cerro Santa Lucía. Igualmente, la visita al edificio más alto de Sudamérica, el Costanera, es todo un emblema.

Valparaíso - Viña del Mar

Pero salgamos de Santiago. Paseos por el día para visitar cerca de Santiago, asoman como imprescindibles, los recorridos por los cerros de Valparaíso en la V Región - a escasos 90 minutos de la capital - cuyo colorido hacen de esta ciudad un museo al aire libre cerro abajo. Los graffitis y el arte callejero, la Plaza de la Victoria, el Puerto, la visita a los Cerros y la gastronomía porteña pueden ser parte de una entretenida mañana. Qué mejor que visitar luego a su vecina Viña del Mar, la reconocida Ciudad Jardín, famosa por el prestigioso Festival Internacional, una ciudad llena de vida, playas deliciosas, áreas verdes, museos y castillos antiguos, costanera y gastronomía internacional.

Lugares cerca de Santiago de Chile

Foto: Shutterstock

Farellones, Valle Nevado y Portillo

Si te puedes bañar en el frío Océano Pacífico, también podrías ir a la cordillera y realizar deportes de invierno, como esquiar en las impresionantes pistas de la Cordillera de Los Andes, junto a una impresionante vista en días soleados de la capital desde las alturas. Farellones y Valle Nevado son una visita obligada para los amantes de la nieve. Si deseas una aventura distinta, Portillo es otro lugar excepcional a la hora de hablar de hotelería y naturaleza, junto a la Laguna del Inca, se encuentran algunas de las mejores pistas de ski de Chile.

Rutas del Vino

Chile es conocido por los viñedos de su zona central. En las proximidades de Santiago, se encuentran diferentes tours a viñas para un pasar un día completo en medio de sus viñedos y barricas, cabalgatas, vistas panorámicas, catas de la exquisita cepa chilena, almuerzos de lujo, y mucho más. El valle de Santa Cruz, a poco más de dos horas de Santiago es uno de los epicentros de este tour vitivinicultor propio de la cultura del país.

Pomaire

Y si de cultura se trata, para visitar cerca de Santiago se encuentra este pequeño pueblo, centro de la greda y la cultura criolla. Sus pequeñas calles están repletas de ferias con artesanías propias de la zona, a precios realmente insólitos comparados con la venta de éstos en los centros comerciales. Vamos a encontrar desde servilleteros hasta casitas, y desde indios pícaro hasta Condorito, un querido personaje de caricaturas chileno. Y además, Pomaire es reconocido por su gastronomía exquisita, desde empanadas gigantes, cazuelas, pastel de choclo y carnes, realmente se ha hecho un lugar importante que mezcla a la perfección la cocina con la alfarería.

Cajón del Maipo

Finalmente, el Cajón del Maipo, anclado en la precordillera central de Los Andes, es un espacio alejado de la ciudad, donde se puede mantener un contacto nativo con la naturaleza. Además de tener vistas impresionantes a las montañas y cerros de todos colores, el Embalse El Yeso y las termas son un importante lugar de diversión y contemplación. Numerosos trekking como El Morado, cabalgatas, asados, observaciones de aves, recorridos nocturnos, deporte aventura en los saltos tanto por agua como montañismo, son actividades que permiten pasar un día o más en esta zona.

Santiago es hoy uno de los centros financieros de América Latina, su crecimiento económico ha impactado en la cultura, las artes, la gastronomía y especialmente en el turismo. Transformándose en una ciudad más cosmopolita, con una excelente oferta hotelera, y a donde llegan turistas de todo el mundo.

Si buscas hospedaje, recuerda que City Express Santiago Aeropuerto Chile te espera con todo lo que importa para tu viaje de negocios o placer. 

Santiago te sorprende: panoramas imperdibles cerca de la capital chilena