Lugares secretos de Guadalajara que ni los tapatíos conocen

lugares secretos de Guadalajara

La capital de Jalisco está llena de famosas atracciones, pero hay lugares secretos de Guadalajara que ni los tapatíos conocen –o, al menos, la mayoría de ellos. ¿Quieres saber cuáles son? Hicimos esta pequeña guía con nuestros favoritos.

Centro Cultural El Refugio

Ubicado en el centro de Tlaquepaque, este lugar es una de las joyas coloniales menos conocidas de la zona metropolitana de Guadalajara. Originalmente fue un convento, durante muchos años funcionó como un hospital y también ha sido casa de retiros espirituales.

Se trata de una extensa construcción repleta de pasillos, los cuales ahora funcionan como centro de exposición de lo mejor de la artesanía regional. También se realizan recorridos nocturnos, durante los cuales los guías actúan algunas de las leyendas sobrenaturales que se cuentan sobre el lugar.

Clover Lawn

Esta curiosa propiedad era la residencia en México de un miembro de la realeza británica, de nombre Duncan Cameron L. Durante muchos años, sus descendientes vivieron ahí y cuenta la leyenda que un nieto de Cameron murió accidentalmente en la casa. De ahí viene la fama de casa embrujada que tiene.

lugares secretos de Guadalajara

Foto: lanotaesroja.com.mx

Leyendas aparte, es un magnífico edificio, cuya arquitectura de estilo nórdico sobresale en el paisaje urbano de Guadalajara. Actualmente, el lugar se renta para eventos y, de vez en cuando, se arman algunas buenas fiestas ahí.

Puente Arcediano

Fue construido en 1894, por lo que es considerado el primer puente colgante de México. Su principal función es la de conectar a la ciudad con Ixtlahuacán del Río y otros poblados al otro lado del Río Santiago.

lugares secretos de Guadalajara

Foto: mexicodesconocido.com.mx

Aunque se mantiene como una de las muchas atracciones desconocidas de Guadalajara, a partir de su remodelación en 2013, el puente se ha dado a conocer entre los locales como un buen lugar para tomar una foto. A los pies de la Barranca de Huentitán, es uno de los mejores sitios para apreciar la belleza natural que rodea a la Perla Tapatía.

Pigalle

Si pasas junto a Pigalle, es posible que ni siquiera voltees. Este bar speakeasy de la Colonia Americana es tan sutil y discreto en su aspecto, que suele pasar desapercibido para los paseantes. Sin embargo, los que lo conocen, saben que es un gran lugar para una noche relajada en la ciudad.

Música tranquila, tragos de autor y un bartender que te cuenta la historia detrás de cada cóctel, este rincón es uno de los secretos de Guadalajara que querrás descubrir en tu próxima visita.

Hablando de tu próxima visita, ¿ya sabes en dónde hospedarte? City Express Plus Guadalajara Expo está ubicado en una de las zonas más céntricas de la ciudad. Toma nota y comienza a planear el viaje en el que descubrirás los secretos de Guadalajara.

También te puede interesar:   

Cultura, mariachi y sabor: un recorrido por Guadalajara

Los restaurantes de Guadalajara que todo tapatío recomienda con orgullo

La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara

Lugares secretos de Guadalajara que ni los tapatíos conocen