Lugares de belleza sorprendente en Costa Rica

Posted in:
Post at: 2 años
lugares sorprendentes en costa rica

Valles, montañas, volcanes, playas paradisíacas, bosques exuberantes, hospitalidad y una imperdible oferta gastronómica convierten a Costa Rica en uno de los destinos más exóticos de América Latina.

San José: el punto de partida

La ciudad capital combina aspectos históricos y modernos, a la vez que ofrece una gran propuesta cultural. Abundan los museos, hoteles, tiendas, cafés, bares y restaurantes. Quienes buscan explorar los encantos naturales podrán desplazarse desde San José, estratégicamente ubicada en el Valle Central, hacia los sitios más exquisitos.

Hay una amplia gama de paquetes familiares, expediciones, eco tours y excursiones cuyos costos en dólares varían de acuerdo con el tiempo de estadía y el tipo de paseo.

Sitios únicos, experiencias felices

Monteverde es una pequeña metrópoli del noroeste, que alberga extraordinarias reservas ecológicas y se ubica entre las Siete Maravillas Naturales. Hay autobuses desde San José y el trayecto demora cerca de 4,5 horas, la parada está ubicada en la Calle 14 y la Avenida 11-9, los horarios son a las 6:30 y 2:30 AM.

A 150 kilómetros al norte de la ciudad de San José se ubica el majestuoso Volcán Arenal, ideal para quienes buscan adrenalina en contacto con lagos, cascadas y cavernas. Las aguas termales llaman a relajarse en un paisaje de ensueño.

Parque Nacional Isla del Coco

La Isla del Coco -declarada en 1967 como Patrimonio Natural de la Humanidad- es un nirvana en medio de la costa pacífica de Costa Rica. Es perfecta para los amantes del senderismo y la mística de la jungla, con alrededor de 60 especies de animales en ella. Además, se dice que alberga diversos tesoros escondidos por piratas entre 1684 y 1821. La única forma de llegar es por medio de pequeña embarcaciones desde el puerto de Puntarenas, y el viaje tarda entre 36 y 40 horas.

Manuel Antonio

Sobre la costa oeste, el Parque Nacional Manuel Antonio combina un bosque lluvioso con arrecifes y playas vírgenes que ofrecen espacios de intimidad. Cocalito es una de ellas y sorprende con un puente de suspensión en plena selva. Es tal la maravilla de su entorno, que el 2011 fue seleccionado como uno de los 12 Parques Nacionales más bellos del mundo por Forbes. Se ubica a unos 157 kilómetros al sur de San José y es posible llegar tomar un bus que demora cerca de 3 horas (eso sí, es recomendable dejar comprados los boletos el día anterior).

Chirripó

En el centro, la geografía se pone interesante. El cerro Chirripó (el más alto del país, 3.820 metros sobre el nivel del mar), ubicado en el parque nacional que lleva el mismo nombre, se brinda para una escalada de montaña en un entorno de bosques nubosos, glaciares y páramos. Se recomienda que tu recorrido contemple estas 5 atracciones: la Sabana de Los Leones, el Valle de los Conejos, el Cerro Chirripó, el Valle de las Morrenas y el Valle de Los Lagos.

Cuatro tipos de tortugas

A 144 kilómetros de San José, en las orillas del Mar Caribe, el Parque Nacional Tortuguero es otra maravilla en forma de santuario a lo cuatro tipo de tortugas marinas que arriban a él. Invita a experimentar el famoso “pura vida” en plena selva tropical. Al no contar con acceso para automóviles, se suele contratar una excursión para llegar por mar o aire.

Bohemia

Si de diversión nocturna se trata, Puerto Viejo combina perfectamente un combo de bares y casas de comida a lo largo de la costa, con una escapada a Punta Uva; una magnífica y apacible playa con corales a la vista. Se puede llegar fácilmente en autobús, en cuatro horarios distintos y el viaje demora aproximadamente 4,5 horas.

Amantes del surf

En la Provincia de Guanacaste, Tamarindo es el gran centro costero de surf y vida nocturna. Allí, se destaca la playa Jacó que suele ser visitada por mochileros de todo el mundo y personas interesadas en practicar deportes acuáticos: snorkel, pesca, esquí acuátivo, buceo, kayak, boogie, etc.

lugares-sorprendentes-costa-rica

Foto: Shutterstock

Para tener en cuenta

Ciertamente, Costa Rica es un destino fabuloso para disfrutar en pareja, en familia o entre amigos. La variedad de actividades, la belleza de sus paisajes y la riqueza cultural garantizan un viaje único. No obstante, hay ciertas recomendaciones que deben considerarse:

  • No olvides que se trata de territorios en que la biodiversidad es estrictamente protegida por el gobierno y amerita ser respetada. Esto significa no dejar rastros (no ensuciar, no destruir) y evitar el contacto con los animales. Es importante usar repelente contra insectos y protección solar, mantenerse alerta a las víboras, las hormigas y sacudir el calzado para evitar que se peguen las arañas.
  • En caso de conducir, se aconseja ser muy precavido y a la hora de tomar un taxi, optar por los coches oficiales.
  • Para prevenir malas experiencias es preferible -como en la mayoría de los países- no caminar a solas por las noches, no llevar objetos de valor y prestar atención a lo que ocurre alrededor.

¡Costa Rica alberga lugares de belleza sorprendente para explorar! Comienza tu aventura en el City Express San José Costa Rica y descubre la magia de un país en que los parques nacionales y zonas protegidas representan el 25% del territorio nacional.

Lugares de belleza sorprendente en Costa Rica