Majahuitas, una playa secreta en las costas de Jalisco

Posted in:
Playa Majahuitas en Jalisco

A solo 29 km de distancia de Puerto Vallarta, Majahuitas es una diminuta playa secreta de Jalisco en donde lo único que hay para hacer es desconectar por completo de todo y gozar la belleza natural.

Te contamos más sobre este paraíso de la costa jalisciense que puedes disfrutar en tu próximo viaje a la región. Recuerda que ahora también hay un City Express en Vallarta, así que puedes reservar con nosotros antes y después de tu expedición.

Cómo llegar a Majahuitas

Solo se puede llegar de una forma a Majahuitas: por agua. Lo que sí varía son los puertos desde donde salen las embarcaciones que llevan a esta playa secreta de Jalisco. La Playa del Sol, frente a Puerto Vallarta, es uno de esos lugares. También salen desde el embarcadero Rosita, Boca de Tomatlán y Barra de Navidad.

Olvida el celular

Salvo para tomar lindas fotografías, de poco te servirá el celular en este lugar, ya que no hay señal ni instalaciones eléctricas apropiadas para cargarlo. Así es Majahuitas, un paraíso como los de antaño, sin WiFi ni música a todo volumen.

La bahía es pequeña, lo suficiente como para sentirte escondido o arrinconado entre los pequeños cerros que la rodean. La sensación de privacidad es total. El agua es cristalina, cálida y de bajo oleaje –nadar en ella se siente como estar en tu propia piscina gigante.

Majahuitas Jalisco

Foto: pirateshipvallarta.com

La banda sonora son las olas del mar y los sonidos de las aves que atraviesan el paisaje. Aquí, no tendrás que preocuparte por música a todo volumen o multitudes escandalosas.

Ceviche y atardecer

Aunque es prácticamente virgen, en Majahuitas sí opera un restaurante y hay camastros disponibles para relajarte después de echar un chapuzón. Te recomendamos pedir un ceviche y una cerveza en ese momento de la jornada cuando el hambre apremia.

Como suele ser con las playas del Pacífico, el atardecer es espectacular. La sugerencia es quedarte hasta la puesta del sol para presenciar el milagro natural con toda calma y despedirte de Majahuitas en su momento más glorioso.

Majahuitas Jalisco

Foto: sunquest

Descubre la belleza natural de Majahuitas, Jalisco, la playa secreta que te espera con la magia de la intimidad y la tranquilidad.

También te puede interesar:  

Yelapa, la playa con la arena más dorada de Jalisco

Puerto Vallarta para principiantes: qué hacer si es tu primera vez

Mascota, tranquilidad y cultura a las faldas de la montaña

Majahuitas, una playa secreta en las costas de Jalisco