Mapa de las mejores playas de Costa Rica

Posted in:
Mejores Playas Costa Rica

Costa Rica es la pura vida. Ellos mismo lo dicen, pero más que eso: lo viven. Y gracias a esa actitud tan valorada de los ticos y su país lleno de paisajes, Costa Rica vive su mejor momento, turísticamente hablando de las últimas décadas.

Los visitantes han descubierto las mejores playas de Costa Rica y poco a poco las han ido llenando y, claro, popularizando por todo el mundo. Debes tener en cuenta que gran parte del territorio de Costa Rica está protegido, lleno de naturaleza, y algunas de sus playas están bajo esas condiciones, una delicia.

Si tienes pensado ir a Costa Rica, te dejamos esta pequeña lista de las mejores playas de aquel precioso país.

Playa Manuel Antonio

Imagina una playa en forma de herradura, con poca gente, y junto a una selva llena de monos y naturaleza prácticamente virgen. Esa es la playa Manuel Antonio. Es quizá la más conocida y visitada del país.

Está enclavada en el Parque Nacional Manuel Antonio, y es muy fácil llegar: está a media hora, más o menos, de la entrada de dicho parque. Tendrás que hace un poco de senderismo para llegar. Es ideal si te gusta el buceo y el contacto con la naturaleza.

Si vas en carro, tardarás aproximadamente 2 horas y 40 minutos, en una hermosa ruta por el borde costero. Además, ten presente que la tarifa al parque es diferenciada (entre residentes y extranjeros), partiendo desde los 1.600 colones.

Playa Jacó

Si eres amante del surf, esta playa es un sitio que tienes que visitar, sí o sí. Está ubicada muy cerca de San José, la capital del país, y cuenta con una gran popularidad. De hecho, en carro tan solo demoras 1 hora 40 minutos.

Quizá es la playa más visitada de Costa Rica, y hay muchas razones para ello: sus olas son de fama mundial y el paisaje sumamente precioso. Además, también hay selva tropical colindando, así que -además de sur-, puedes hacer senderismo y buceo, pero también cuenta con una animada vida nocturna.

Playa de Mal País

Está ubicada al extremo sur de la Península de Nicoya y muy cerca de otra hermosa playa, la de Santa Teresa. La ruta desde San José hasta acá es de más de 5 horas por carretera, incluyendo un tramo de 14 kilómetros en ferry.

Los turistas que la visitan normalmente van para iniciarse en el surf y, gracias a la arena tan suave de esta playa, practicar yoga. Es una playa relativamente tranquila, al menos respecto a las dos anteriores. La arena, además de suave, es blanca, y si a eso le añades lo aislado de la playa, es ideal para escaparte y practicar deportes acuáticos. Por cierto, hay piscinas naturales, y está muy cerca de la Reserva Natural Cabo Blanco.

Playa Tortuguero

Esta playa es otro paraíso, y siempre estará en la lista de las mejores playas de Costa Rica. Tiene un ambiente afro-caribeño, y lo notarás más que nada en su gastronomía. Se encuentra ubicada al norte del país, y la playa forma parte del Parque Nacional Tortuguero, uno de los más valorados, visitados y famosos del país. Aunque los valores para ingresar son variados, parten desde los ¢1.000 y también aceptan dólares.

El parque es famoso por sus bosques lluviosos, con canales naturales llenos de cocodrilos y especies únicas, algunas endémicas, como monos, pájaros y peces. Por lo mismo, llegar hasta acá desde San José es algo complejo y tardarás varias horas, por lo que es recomendable alquilar un carro o contratar paquetes que te lleven directamente desde la capital hasta este hermoso lugar.

Lo que hace especial a esta playa y al parque en su conjunto es que es una de las zonas más importantes de cría de tortugas. De ahí viene su nombre. Lamentablemente no hay medios directos para llegar al parque, y si partes desde la capital, tendrás que alquilar un coche o tomar un vuelo directo. Puedes llegar de forma sencilla si partes en los barquitos de Puerto Limón.

Playa Carrillo

Es una de las mejores playas, pero está lejos de ser la más famosa. Al contrario, muy pocos la conocen y/o visitan cuando llegan al país tico. La mayor infraestructura que encontrarás allí serán hamacas sujetadas por palmeras. Es pequeña, no va mucha gente y está, cómo no, cerca de la selva.

Para llegar hasta acá debes realizar una ruta que, por la Carretera 1, tarda aproximadamente tres horas y media.

Playa Blanca (Cahuita)

Ésta es otra de las playas famosas de Costa Rica. Está ubicada más o menos a 50 kilómetros del sur de la Puerto Limón, en el Caribe. Aquí la cultura es más criolla, y con una mezcla cultural con la jamaicana, debido a la cercanía. Aquí hay pueblos rastafari al igual que en Jamaica, y es famoso por los amantes de esta cultura. Es una playa con una gran infraestructura y vida nocturna, y practican deportes acuáticos como el buceo, pues en esa playa están los mejores arrecifes del país.

Además, muy cerca podrás ir a la Playa Negra, llamada así por su arena negra, contraria a la playa blanca de la que estamos hablando. Para llegar a este paraíso desde San José en carro, debes tomar la Carretera 32 y, en poco más de 3 horas, llegarás a tu destino.

Playa Manzanillo

¿Buscabas aguas color turquesa? Aquí la tienes. Una arena blanca con un agua color turquesa con unas olas tranquilas son ideales si buscas algo relajado, junto a selva tropical y arrecifes de coral. En esta playa se practica mucho el kayak, buceo y snorkel.

Si quieres visitarla, la temporada baja, y con menos gente, es entre septiembre y octubre. Para llegar hasta acá en carro desde San José, debes tomar la carretera 32 y, en aproximadamente 4 horas, estarás en medio de un verdadero paraíso.

Mejores Playas de Costa Rica

Costa Ballena

Aquí hay algo de trampa: no es una playa, sino una costa, y está rodeada por las playas Uvita y hermosa, que rodean la ‘cola de ballena’, que forma parte del Parque Nacional Marino Ballena. Se le llama así, porque desde el aire, la barra de arena tiene forma de cola de ballena, y porque, aquí llegan las ballenas jorobadas anualmente. Si vas desde San José en carro, tardarás aproximadamente 3 horas en una ruta que bordea la costa.

Si quieres verlas, están de agosto a octubre y de diciembre a abril. También anidan las tortugas marinas en estas playas, de mayo a noviembre. Los turistas que van a estas playas practican buceo, y rentan equipo para navegar y contemplar todo el paisaje. Es más, un turismo ecológico que lúdico. En cuanto a las tarifas, turistas nacionales y residentes pagan ¢1.000, mientras que los menores de 11 años y la tercera edad tienen entrada liberada.

Ahora que ya tienes claro cuáles son algunas de las mejores playas de Costa Rica, es hora de buscar el mejor alojamiento para visitar este hermoso país, lleno de naturaleza, en donde las aventuras están a la orden del día.

Mapa de las mejores playas de Costa Rica