5 maravillas naturales en el norte de México: de Baja California a Tamaulipas

Posted in:
Maravillas naturales en el norte de México

El norte de México está repleto de maravillas naturales. Cuando hablamos de sitios naturales del país, generalmente nos referimos a Chiapas y sus cascadas o a las playas de Oaxaca y Quintana Roo, pero el norte tiene más de un tesoro que vale la pena descubrir.

Conoce estas 5 maravillas naturales del norte de México, de Baja California hasta Tamaulipas, ¡vivimos en un lugar hermoso!

1. La Bufadora, Baja California

El aire atrapado en las cavernas de los cerros junto al mar es capaz de crear las explosiones más imponentes de la naturaleza. Deja que este fenómeno restaure tu capacidad de asombro con sus olas  ¡de hasta 20 metros de altura!

2. El Pinacate, Sonora

Esta enorme extensión territorial es hogar de plantas exóticas y curiosas criaturas. Las condiciones geográficas han creado un ecosistema único, con sus propios personajes e interacciones. Cráteres gigantes y una gran biodiversidad te esperan en esta Reserva de la Biósfera.

Maravillas naturales del Norte de México

Foto: cloudfront.net

3. Barrancas del Cobre, Chihuahua

Teleférico, mirador, tirolesa… no importa desde donde admires los paisajes de esta maravilla natural del norte de México, ¡siempre son espectaculares! Otra forma de apreciar estas imponentes vistas es a bordo del Chepe, el último tren de pasajeros de México, que te llevará desde las barrancas hasta Los Mochis.

4. Cuatro Ciénegas, Coahuila

Rodeado por manantiales y lagunas, su biodiversidad le ha ganado el apodo de “Las Galápagos mexicanas”. Las alucinantes Dunas de Yeso, la Poza Azul y los viñedos son las atracciones principales de este sitio en Coahuila que, hasta la fecha, es estudiado por científicos que buscan explicar el origen de la vida.

Maravillas naturales del Norte de México

Foto: imagenescityexpress

5. El Cielo, Tamaulipas

Declarada Patrimonio de la Humanidad, esta Reserva de la Biósfera es única por la unión de los climas neotropical y neártico. Esto resulta en un paisaje mixto que ofrece la posibilidad de pasar de una selva tropical a un bosque templado en el mismo recorrido.

¿Cuáles de estos sitios te faltan por conocer? Planea tu próximo viaje al norte de México y explora alguna de sus muchas maravillas naturales.

También te puede interesar:  

¿Maravillas naturales de Tamaulipas? Más de las que te imaginas

Destinos increíbles en México para hacer senderismo

Escenarios naturales imperdibles en el norte de México

5 maravillas naturales en el norte de México: de Baja California a Tamaulipas