3 maravillas naturales que debes visitar en Colombia

Posted in:
Maravillas naturales colombia

¿Qué hacer en Colombia? Es la pregunta que muchos se hacen antes de venir a este hermoso país, de gente muy cálida y amable con los extranjeros. Acá hay mucho por visitar y conocer, cultura, naturaleza, arquitectura y un sinfín de tradiciones que forjan un lugar lleno de magia y encanto.

¿Qué hacer en Colombia?

1. Cartagena de Indias

Es un país lleno de maravillas naturales, misterios y sorpresas. Una de sus ciudades más conocidas es Cartagena de Indias, ubicada en el departamento de Bolívar, en pleno Caribe, por lo que imaginarás que está rodeado de hermosas playas, una de las que más destaca por su belleza es Playa Blanca -en la península de Barú-, de aguas color turquesa y suave arena, donde encontrarás reposaderas, mesas y sillas para disfrutar de un grandioso día.

Pero si vas a visitar esta ciudad, también es necesario hacer espacio para visitar algunos monumentos que de seguro te van a sorprender. Por ejemplo, el Castillo San Felipe de Barajas, es una de las más grandes fortalezas españolas construidas en la época colonial, y de seguro te sorprenderá. Si admiras las grandes obras de Gabriel García Márquez, entonces debes saber que, en el Claustro de la Merced, se ubica un monumento al gran escritor y premio nobel de literatura, en donde también se encuentran sus cenizas. Por último, Las Bóvedas, son unas impresionantes construcciones que fueron utilizadas como municiones, y que en la actualidad son utilizadas como puestos y tiendas, donde de seguro podrás encontrar las artesanías más espectaculares de la zona.

2. Islas Corales del Rosario

Los más aventureros pueden alquilar un paseo en lancha hacia las Islas Corales del Rosario, un archipiélago compuesto por unas 28 islas, en donde se ubica uno de los parques nacionales naturales de Colombia, creados para proteger los arrecifes de coral y su fauna marina. Es en este sector donde se puede practicar snorkel acompañado por instructores o guías, equipados con chalecos salvavidas y todas las medidas de seguridad correspondientes para tal actividad, pudiendo apreciar las hermosas formaciones de corales, nadando junto a una diversidad inimaginable de peces de distintas formas y colores, moluscos y crustáceos. Sin duda, algo realmente sorprendente.

Si ya estás pensando en viajar a esta zona, te dejamos un enlace, en que es posible ver el listado completo de los valores de derecho para ingreso y permanencia: www.parquesnacionales.gov.co

Maravillas naturales Colombia

3. Valle del Cocora

Otro lugar lleno de maravillas naturales es el Valle del Cocora, cercano al municipio de Salento, ubicado en el departamento del Quindío. Este es el hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera, pero alberga también gran variedad de flora y fauna, con muchas especies en peligro de extinción como el puma, el oso perezoso, el tucán celeste y el cóndor andino, entre otros.

Existen dos formas principales para recorrer el valle. La primera es hacer un tour guiado a caballo, y la otra es realizar trekking. Si te inclinas por esta última, la recomendación es hacerlo junto a un guía. Esto, por razones de seguridad, debido a las condiciones de los senderos y los animales salvajes que deambulan en el sector. Cualquiera de estas opciones te permite conocer estos hermosos caminos llenos de paz y tranquilidad rodeados por un ambiente salvaje y sorprendente. Al inicio del sendero principal hay un criadero de truchas, en donde se puede ver todo el proceso de crianza, incluso hay un sector en el que está permitido pescar con la ayuda de la gente del lugar.

Ten muy en cuenta que el valle se ubica entre los 1.800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar, si normalmente resides en zonas bajas, existe la posibilidad de que la altura te pudiera afectar. También te contamos que el clima de la zona es muy húmedo, y se presentándose lluvias de forma muy constante, por lo que es apropiado llevar ropa y calzado apropiado para aquellas condiciones climáticas.

Maravillas naturales colombia

Después de esto, ¿sigues preguntándote qué hacer en Colombia? Pues bien, de retorno a Salento, hay una plaza principal llena de artesanía y comida típica de la zona, y como se trata de un país bastante cristiano, no podía faltar la Catedral en medio. Además, encontrarás un mirador en lo alto de un cerro desde el cual se puede apreciar gran parte del valle y del municipio.

Las maravillas naturales de Colombia no se pueden sintetizar en unas cuantas palabras. Por ello, la invitación es a descubrirlas por ti mismo, alojándote en el lugar correcto, en donde solamente tendrás que preocuparte por disfrutar al máximo esta experiencia.

3 maravillas naturales que debes visitar en Colombia