Mascota, tranquilidad y cultura a las faldas de la montaña

Posted in:
Post at: 2 años
Mascota Jalisco Pueblo Mágico

Mascota es un Pueblo Mágico a las faldas de la sierra de Jalisco, hecho a la medida para unos días de naturaleza, tranquilidad y cultura.

¿Alguna vez te han dado ganas de retirarte a un bosque? Caminar entre arroyos y vegetación, escuchar los sonidos de la naturaleza. ¿Y si, a este escenario, agregaras un bello y apacible pueblo, repleto de cultura? Así es la experiencia de viajar a Mascota, Jalisco.

Si ya te lo estamos antojando, sigue leyendo y descubre todo lo que puedes hacer y visitar en Mascota.

Pasear por las calles del pueblo

Mascota es uno de esos pueblitos atrapados en el tiempo. Sus calles empedradas, edificios coloniales y antiguas iglesias lo delatan como un lugar que conserva su aspecto y ambiente desde hace muchos años.

Mascota Jalisco Pueblo Mágico

Foto: instagram.com

La Plaza Principal, el Palacio Municipal, la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores y la Iglesia de Navidad son algunas de las joyas que descubrirás al caminar por el pueblo.

Recorrer los museos

En Mascota hay museos para todo los gustos. En el Museo de Arqueología se preserva la historia entera de la zona, contada a través de objetos, utensilios, piezas de arte y escritos que se han encontrado a lo largo de los años.

Otros museos interesantes en Mascota son: el Museo El Pedregal, el Museo Raúl Rodríguez y el Museo Comunitario de Yerbabuena -este último es especial por ser un museo casero, propiedad del presbítero Vidal Salcedo, cronista del pueblo.

Pasar un día entre sus lagunas y cascadas

La Laguna de Juanacatlán, la Presa de la Conchirris y la Laguna de Yerbabuena son las atracciones naturales imperdibles de Mascota. Ideales para un día de campo en familia, rodeados de naturaleza.

Mascota Jalisco Pueblo Mágico

Foto: mascota.gob.mx

Si se antoja un chapuzón, nada como la Cascada El Rincón de Ixcatán para refrescarte en un rincón apartado del bosque.

Probar la gastronomía local

Como pasa en todos los lugares, la cocina local dice mucho acerca de la personalidad de Mascota y sus tradiciones.

No te puedes ir sin probar el tradicional café de olla, las galletas caseras y todas las variedades de dulces hechos a partir de fruta, como los rollos de guayaba y los cueros de mango.

Cómo llegar a Mascota, Jalisco

Mascota se encuentra a 50 km de Puerto Vallarta, desde donde puedes acceder a través de la carretera federal número 544. Aprovecha para hacer unas vacaciones combinadas en este destino de playa del Occidente, búscanos en City Express Puerto Vallarta.

También te puede interesar:

Yelapa, la playa con la arena más dorada de Jalisco

Ahuehuetes sobre aguas cristalinas: enamórate de Lago Camécuaro en Michoacán

Las mejores playas secretas de México

Mascota, tranquilidad y cultura a las faldas de la montaña