Experimenta la vida simple en Mazamitla, el pueblito más encantador de Jalisco

fin de semana en mazamitla

De vez en cuando, es necesario regresar a una vida más simple, aunque sea por un fin de semana. El encantador pueblito de Mazamitla, Jalisco, es el lugar ideal para hacerlo.

Mazamitla es uno de esos lugares que aparecen en cuadros. Resguardado por la sierra jalisciense y el Lago de Chapala, combina los encantos de la naturaleza con la apariencia impecable de los clásicos pueblitos de montaña: calles adoquinadas, fachadas blancas, puertas de madera, techos de tejas rojas.

Hay mucho que hacer en Mazamitla, aquí te contamos lo mejor del pueblito más encantador de Jalisco, se encuentra a solo 2 horas desde Guadalajara, por lo que es el destino ideal para una espada de fin de semana.

El arte de pueblear

No en cualquier lado se puede pueblear tan a gusto como en Mazamitla. Pasear por las calles adoquinadas y descubrir rinconcitos mágicos es un verdadero goce.

El edificio más llamativo es la Parroquia de San Cristóbal, una iglesia única, tanto en México como en el mundo, con un estilo ecléctico que incorpora elementos de la arquitectura china. El cura José Santana García, responsable de su construcción, también introdujo el agua potable y la energía eléctrica al pueblo, además de abrir brechas para comunicarlo.

La plaza central es el otro lugar clásico para pasear, no te pierdas el original kiosco, con sus pasamanos de madera y tupidas jardineras.

fin de semana mazamitla

Entre cerros y cascadas

Mazamitla se encuentra completamente rodeado de belleza natural. Un buen punto de partida para explorarla son las cascadas El Salto y El Pedregal, dos maravillas naturales a las que puedes llegar a caballo y en donde la opción es relajarte, contemplar y, desde luego, ¡echarte un chapuzón!

Si quieres disfrutar las vistas panorámicas más espectaculares de la región, te sugerimos una excursión al Cerro del Chacal, el Cerro del Tigre o el Mirador El Tabardillo, tres lugares desde los cuales podrás tomar increíbles fotografías.

Los parques de Los Cazos y Las Peñitas son perfectos para cabalgar, caminar o practicar bicicleta de montaña. En ellos, te espera la vegetación aromática y boscosa que caracteriza a la zona.

fin de semana en mazamitla

 

Un último tip: ¡no te vayas sin probar la gastronomía de Mazamitla! El jocoque, el mole, la birria, la barbacoa y las carnes en adobo son algunos de los manjares locales.

A menos de 130 km de distancia, City Express Plus Guadalajara Expo es el mejor lugar para hacer una parada antes o después de tu experiencia en Mazamitla para descansar plácidamente.

Experimenta la vida simple en Mazamitla, el pueblito más encantador de Jalisco