En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Posted in:
En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

¿Dónde comer la mejor cochinita pibil de Yucatán? Una pregunta que todo aficionado a la gastronomía se hace durante una visita a la península. Nos dimos a la tarea de descubrirlo.

Como suele suceder en estos casos, descubrimos que no es un solo lugar el que sirve la mejor cochinita pibil de Yucatán, sino una serie de establecimientos. Cada uno de ellos ofrece una versión o presentación del guiso que vale la pena degustar.

Así que prepara tus papilas gustativas para un viaje de reconocimiento gastronómico en busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán -y, por extensión, ¡del mundo!

Mercado de Santa Ana

Este mercado gastronómico es conocido por sus frescos productos de granja y los irresistibles manjares que se sirven en sus puestos de comida. Los meridanos saben que es el mejor lugar para ordenar una torta de cochinita, una de las encarnaciones más suculentas de este platillo.

Mejor cochinita pibil Yucatan

Foto: fromaway.com

Mercado de San Benito

No es el más frecuentado de Mérida, pero en este mercado se alojan algunos de los puestos de cochinita pibil más queridos por los locales. Date una vuelta por la taquería El Quimbombito y la Turquita, por ejemplo, para probar una cochinita con sazón casero.

La Reina Itzalana

En el interior del Mercado Santos Degollado, en pleno Barrio de Santiago, encontrarás uno de los clásicos que se ha ganado su fama a base de consistencia. La Reina Itzalana es un buen lugar para probar todo tipo de antojitos yucatecos, pero especialmente su exquisita versión de la cochinita.

Hacienda Ochil

Sobre la carretera a Uxmal, esta hacienda rinde homenaje a la gastronomía yucateca con una minuciosa atención al detalle. El chef Obilio Nail, preocupado por preservar las tradiciones culinarias, prepara la cochinita lentamente, en un horno de leña bajo la tierra. Achiote, comino, pimienta, clavo, laurel, orégano y jugo de naranja agria son algunos de los ingredientes que se utilizan para preparar el marinado.

Chaya Maya

Este restaurante del centro de Mérida se ha ganado un lugar en todas las guías culinarias de la ciudad, gracias a su filosofía de preparar deliciosa comida yucateca sin pretensiones. Lo mejor es pedir el plato que viene con los cuatro guisos más representativos de la gastronomía regional, entre ellos la cochinita y el pavo en relleno negro.

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Foto: instagram.com

Después de este curso intensivo, estás listo para ir a recorrer estas paradas en busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán. Recuerda que, cuando estés en Mérida, puedes hospedarte con nosotros y descansar como se debe de tus aventuras gastronómica.

También te puede interesar:

Yecapixtla: en busca de la mejor cecina de México

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

Te llevamos al ritual de la barbacoa en Hidalgo

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán