La mejor época para viajar a Cabo San Lucas, según tus intereses

Posted in:
mejor epoca para viajar a cabo san lucas

¿Cuál es la mejor época para viajar a Cabo San Lucas? La respuesta a esa pregunta varía de una persona a otra, ya que cada quien tiene diversos intereses y en este destino hay para todos.

Te contamos cuándo viajar a Cabo San Lucas, de acuerdo con lo que más te interese de este espectacular destino en Baja California Sur.     

Si quieres ver ballenas

Cada año, ballenas grises, jorobadas y azules visitan las costas de Baja California Sur para aparearse y refugiarse del frío de sus hogares en el norte. Si te interesa explorar este lado de Cabo San Lucas, te recomendamos ir entre enero y marzo. Puedes contratar un tour de avistamiento y las tendrás lanzando chorros de agua frente a ti.

Si quieres ver al tiburón ballena

El pez más grande del mundo también viaja constantemente a las cercanías de Los Cabos y tú puedes conocerlo y nadar junto a él. La mejor época para hacerlo es entre septiembre y febrero así que, si esto es lo que más te interesa, esas son las fechas para planear tu viaje. ¡Prepara el snorkel y el visor!

Si te gusta la pesca

¿Eres aficionado a la pesca? Cabo San Lucas es un destino soñado para ti, ya que con mucha frecuencia se organizan torneos y otros eventos similares. La mayoría de ellos ocurren durante el verano, como el Stars and Stripes, el East Cape Dorado Shootout o el Bisbee’s East Cape Tournament.

mejor epoca para viajar a cabo san lucas

Foto: Shutterstock

Si quieres disfrutar la playa

Tal vez lo único que te interesa de este viaje es la posibilidad de gozar con los rayos del sol frente al Pacífico y bañarte en el azul intenso del mar, necesitas planear tu viaje para el verano. Aunque hay sol y clima cálido todo el año, el agua del mar suele estar demasiado fría en otros momentos, así que toma tus precauciones y visita cuando la calienta el sol.

Si lo que quieres es fiesta

Cabo San Lucas es un lugar de mucha vida nocturna. Naturalmente, en cualquier época del año encontrarás antros, bares, música en vivo y mucha cerveza. Sin embargo, hay ciertos momentos específicos en donde la noche se vive con mayor intensidad. El spring break, el verano y el año nuevo son las mejores épocas para salir de fiesta en Cabo San Lucas.

Si te gusta el jazz

Cada año, en noviembre, el festival Life Lux Jazz convoca a los nombres más prominentes del mundo del jazz a nivel internacional. ¡Imagina cuatro días de buena música y atardeceres soñados! Este festival es una oportunidad única para descubrir el lado cultural de Cabo San Lucas.

Si lo que quieres es tranquilidad

Quizá lo que más quieres es evitar las hordas de vacacionistas que suelen llegar a estos destinos en temporada alta. Si ese es tu caso, te pasamos el tip: la temporada más baja de Los Cabos transcurre en mayo y junio, por lo que es en estos meses cuando puedes disfrutar de la versión tranquila de la ciudad.

cuando viajar a cabo san lucas

Foto: Shutterstock

Hay muchas maneras de vivir y explorar Cabo San Lucas, ¿qué es lo que tú estás buscando? En todo caso, te recomendamos reservar tu habitación en City Express, ¡estamos a unos metros del mar!  

También te puede interesar:   

Vive la temporada de ballenas en Baja California Sur

Estuario de San José del Cabo: un Jardín del Edén en pleno Baja California Sur

El Pardito, la isla ecológica en el Mar de Cortés que nos enseña cómo salvar al mundo

La mejor época para viajar a Cabo San Lucas, según tus intereses