La mejor época para viajar a Mérida

Posted in:
mejor epoca para viajar a merida

¿Cuál es la mejor época para viajar a Mérida? Si estás planeando un viaje a la capital de Yucatán y sus alrededores, esta es una pregunta esencial. Sin embargo, no hay una sola respuesta, más bien, depende de cuáles son tus prioridades y preferencias.

Clima, afluencia de turismo, tarifas de hotel y disponibilidad, todos estos factores juegan al momento de planear tu viaje. Por eso, aquí te decimos cuándo viajar a Mérida según tu caso particular.

mejor epoca para viajar a merida

Foto: instagram.com

Si no soportas el calor

De noviembre a febrero, el clima en Mérida es templado, por momentos un poco frío. Si eres de los que no puede lidiar con el calor, te recomendamos visita la Ciudad Blanca en estas fechas. Sin embargo, toma en cuenta que esta es la temporada más alta, por lo que seguramente encontrarás grandes concentraciones de turistas y tarifas más altas.

Si quieres que no haya gente

Si lo que quieres evitar son las multitudes, las filas largas y las tarifas altas, te sugerimos visitar Mérida de agosto a octubre. Esta temporada es baja y casi no hay turistas, pero tiene un punto en contra: es la temporada más lluviosa. Tal vez no te importe cargar con un paraguas, siempre y cuando estés tranquilo y consigas una buena tarifa de hotel.

mejor epoca para viajar a merida

Foto: encontacto.mx

Si no quieres lluvia

Quizá no te molesta que haya un poco de gente, ¡siempre y cuando no llueva! Si este es tu caso, te sugerimos viajar a Mérida entre marzo y mayo, que es la temporada más seca en la ciudad. Durante marzo y mayo, además, no suele haber muchos turistas (abril es caso aparte, debido a que Semana Santa cae por lo general en este mes).

Ahora estás más preparado para determinar cuándo ir a Mérida. Aprovecha que estás a medio proceso de planear tu viaje para reservar de una vez en City Express Plus Mérida o City Express Junior Mérida Altabrisa, ambos cuentan con ubicaciones clave para moverte en la ciudad y sus alrededores.

También te puede interesar:   

Qué hacer en Mérida: tiempo libre

Playas cerca de Mérida para una escapada exprés

Guía de Yucatán: los destinos que amas y los que amarás

La mejor época para viajar a Mérida