En busca del mejor menudo de Jalisco

Posted in:
mejor menudo de Jalisco

El menudo es uno de los legados indiscutibles de la gastronomía jalisciense pero ¿sabes en dónde comer el mejor menudo de Jalisco? Aquí revelamos este secreto.

Un guiso muy jalisciense

Como el pozole y la birria, los otros dos guisos famosos de Jalisco, el menudo es un caldo de sabor fuerte y densa consistencia. En muchos lugares del mundo se come el estómago de la vaca, pero en ningún lugar se prepara como en Jalisco, con chile guajillo, cebolla, ajo, cilantro, orégano y laurel.

Suele acompañarse con tortillas calientes, limón y salsas rojas. Aunque suele ser incomprendido y es, sin duda, un gusto adquirido, el menudo es un platillo cercano al corazón de las familias jaliscienses. Descubre en dónde puedes probar el mejor menudo de Jalisco -¡no es un solo lugar!

Menudencia La Güera

Durante un programa de la BBC, el chef Rick Stein catalogó el menudo que se sirve en este clásico de Guadalajara como “el mejor de México”. Como todos los lugares que adquieren cierta fama, el costo es ligeramente más elevado que en otros puestos, pero las porciones son generosas y el personal pasa ofreciendo más caldo a los comensales hambrientos. ¡Es el imperdible!

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/oFzMb2BK5oq

Foto: instagram.com

Menudería Queta

La Colonia Santa Cecilia no es la más turística ni glamurosa de Guadalajara, pero esconde una joya gastronómica en la que, desde hace más de 30 años, se sirve uno de los mejores menudos de la ciudad y de todo Jalisco. La recomendación es llegar temprano porque se termina rápido la carne. No te pierdas el café preparado para acompañar el delicioso platillo.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/Eq2CnJdejFF2

Súper Menudería Cano

Si quieres una experiencia más similar a la de un restaurante, aquí es donde. Tortillas recién hechas, café de olla, quesadillas y salsas exquisitas son algunos de los extras que podrás disfrutar en este encantador establecimiento de la Colonia Artesanos.  

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/q6x8dAZNnbU2

Foto: instagram.com
 

Mercado Centenario

Tepatitlán es conocida como la “capital de Los Altos de Jalisco”  y también es uno de los mejores lugares para comer menudo en Jalisco. El mercado central es una pasarela de exquisitos sabores regionales, incluyendo los legendarios puestos de menudo. Siéntate, comparte la mesa con locales y disfruta de uno de los mejores menudos de tu vida. Cuando estés en este bello lugar, búscanos en City Express Tepatitlán, la mejor opción de hospedaje.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/xRibpLP67kH2

Menudería Don Ángel

Con el valor agregado de poder pedirlo con “patita de búfalo”, esta menudería se ha hecho de un nombre en el apacible pueblo de Lagos de Moreno. Abre todos los días, pero como en muchos establecimientos similares, el secreto es llegar temprano para que puedas probar de todo: carnaza, callo, surtida, etc.

Cómo llegar: https://goo.gl/maps/EGS3VPvPR6T2

¡Qué viva Jalisco y su menudo! Prueba este manjar en su lugar de origen y descubre los complejos sabores que lo han hecho uno de los platillos más célebres de la cocina jalisciense.

También te puede interesar:

En busca de la mejor cochinita pibil de Yucatán

Yecapixtla: en busca de la mejor cecina de México

En busca de los mejores sopes de México, una guía para viajeros

En busca del mejor menudo de Jalisco