Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores

Posted in:
mejorar posicionamiento de un hotel en buscadores

Los buscadores funcionan como puerta de entrada al Internet para millones de usuarios todos los días, así que aparecer hasta arriba en las búsquedas es una de las maneras más efectivas de atraer huéspedes. ¿Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores?

Es momento de pulir las estrategias de SEO (optimización para motor de búsqueda) de tu hotel. Aplica estos consejos para aparecer en los primeros lugares de las búsquedas de tus huéspedes potenciales.

Las mejores palabras clave

¿Cuáles son las palabras clave en las que debes enfocarte al crear tu sitio? Es una buena pregunta y, aunque no hay una ciencia exacta que permita saber cuáles son las que más te conviene incluir en tu página, publicaciones de blog, meta títulos, etc., sí podemos darte un tip.

Las palabras clave que son un poco más largas y específicas llevan un tráfico de mayor calidad a tu sitio. Es decir, si en lugar de incluir “hoteles centro CDMX” incluyes “hoteles bonitos en zona Alameda Central CDMX”, quizá lleguen menos personas a tu sitio, pero las que lleguen será más probable que reserven contigo.

Diseña un sitio responsivo

Los sitios responsivos son aquellos que están diseñados para ajustarse a interfaces móviles, de manera que los diferentes elementos como las imágenes y el texto se re-acomodan y organizan para encajar en teléfonos y tabletas, todo con el propósito de mejorar la experiencia visual del visitante.

Google da mejor clasificación a los sitios responsivos así que, si el tuyo aún no lo es, el momento para realizar cambios es ahora.

mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores

Foto: Shutterstock

...y que se cargue rápidamente

Otro de los factores que Google tiene muy en cuenta a la hora de la clasificación de un sitio es el tiempo que los visitantes duran en él después de entrar y, si el tuyo se tarda mucho en cargar, no tardarán mucho tiempo en él.

Ajusta el tamaño de las imágenes, elimina elementos multimedia que se reproduzcan automáticamente y pídele a tu programador que analice otras formas de reducir el tiempo de carga.

Ten un blog

En nuestros tiempos, el contenido es el rey. La mejor forma de hacer un blog es generar contenido que sea útil e interesante para tu público meta. En el caso de los hoteles, conviene hacer publicaciones acerca del destino en donde se encuentre y algún otro tema que pueda ser de interés para tu audiencia.

Los blogs son una de las maneras más efectivas de atraer personas a tu página de aterrizaje, ya que tienes más oportunidad de lanzar las redes de tus palabras clave.

Genera backlinks

Los backlinks son enlaces de otros sitios hacia el tuyo, así de sencillo. Google y otros buscadores consideran estos enlaces como un equivalente de confianza y prestigio, por lo que ayudan en tu clasificación.

Algunas formas de generarlos son: escribir publicaciones como invitado en otro blog y aparecer en directorios y guías en línea.

Presencia en sitios de viajes

Estar en TripAdvisor y sitios similares es una de las mejores estrategias de SEO que puede implementar un hotel. De entrada, es una manera fácil de generar un backlink.

Además, en cierta forma, es tomar prestado el posicionamiento de estos sitios, ya que tu perfil en esas plataformas es una de las primeras cosas que va a aparecer cuando alguien busque algo relacionado con tu hotel y tu localidad.

mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores

Foto: Shutterstock

Obtén cobertura de medios

Además del backlink, los usuarios pueden enterarse de tu existencia al estar buscando información sobre tu localidad. Los artículos de medios establecidos suelen aparecer en las primeras páginas de las búsquedas.

Ahora que ya sabes cómo mejorar el posicionamiento de tu hotel en Google y otros buscadores, aplica también estos trucos para atraer huéspedes a tu hotel.
 

También te puede interesar:  

5 claves para crear una marca exitosa en la industria hotelera

7 formas innovadoras de enamorar a tus huéspedes

¿Qué hay detrás de la apertura de un nuevo hotel?

Cómo mejorar el posicionamiento de un hotel en buscadores