4 caminos para mejorar la productividad del staff de un hotel

Posted in:
Cómo mejorar la productividad de un hotel

En la vida diaria, todos requerimos estímulos para sacar lo mejor de nosotros mismos. Dentro del ambiente laboral, muchos casos de éxito demuestran que los trabajadores tienen un mejor desempeño cuando su trabajo es reconocido.

En Hotel City Express nos aseguramos de estimular a cada colaborador para sentirse contento y ávido por desarrollar su potencial al máximo. Si estás pensando impulsar la productividad de tu hotel, es imprescindible desarrollar estrategias para que tu staff trabaje con la camiseta bien puesta.

Te presentamos 4 caminos para crear las condiciones laborales que redunden en una mayor productividad de tus empleados.
 

Cómo mejorar la productividad de un hotel

Foto: Shutterstock

Crea un ambiente de trabajo cómodo y seguro

Para canalizar la productividad de los colaboradores es fundamental crear un sentido de pertenencia. Asegúrate de que los espacios donde laboran no representen un peligro para su salud.

Es importante también que cuenten con el mobiliario adecuado, herramientas de calidad y aire acondicionado para sentirse bien.

Además, opta por una relación interna de camaradería. Demuestra interés por cada colaborador y sonríe cuando estés con ellos. Hacerlo genera que seas una persona apreciada y que inspira el buen desempeño.

Actitud positiva

La mejor manera de hacer crecer a un empleado es capacitarlo correctamente. Cuando un colaborador comente una falta, investiga primero la causa para actuar incorrectamente. Si fue una falta de conocimiento, hay que reforzar la capacitación. En caso de falta de recursos o insumos, hay que asegurarse de que los tenga.

Para ello, debes mostrar una actitud positiva y abierta. De esa manera, el colaborador tendrá la confianza para comunicar lo que pasa y podrás prevenir cualquier tipo de falta. Cuando surja alguna falla laboral, opta por frases que estimulen como “Confío en ti, sé que para la próxima podrás hacerlo mucho mejor”.

Celebra los avances profesionales

Cuando un colaborador es promocionado, tiene un ascenso o cumplió con una meta que beneficia a tu compañía, crea el hábito de festejarlo y hacer un reconocimiento público. Esto generará un valor sentimental y fortalecerá los vínculos entre empleado y empleador.  Además, motiva a que los demás sigan el ejemplo y busquen un mejor desempeño.

Así como estos logros, detalles como celebrar el cumpleaños de cada colaborador son acciones que significan mucho y fortalecen el vínculo afectivo entre el trabajador y la marca. Haz una bitácora de compleaños en un calendario donde cada quién anote su fecha de cumpleaños. Celebra con un pequeño descanso y si puedes una comida o un pastel para festejar con se debe.

Incentivos económicos y políticas laborales justas

Una gran idea es remunerar económicamente los logros de tus colaboradores. Sean comisiones, bonos, premios, es importante que sean otorgadas a tiempo y de manera justa. Aunado a ello, es buena idea reconocer en muros la excelencia en el desempeño: así habrá un orgullo por recibir la remuneración además de un estímulo para los demás colaboradores.

En Hoteles City Express, tenemos un programa de sostenibilidad y responsabilidad social con que impulsan la equidad de género y la inclusión laboral. En apoyo a personas vulnerables, garantizamos herramientas como horarios flexibles para que madres solteras puedan balancear su trabajo con su vida personal.

Gracias a nuestros programas, nuestros colaboradores tienen más oportunidades para desarrollarse. Con ello buscamos un aporte social que ofrece beneficios a la empresa: gracias a la efectividad de los programas de equidad, inclusión y diversidad, Hoteles City Express ha logrado que la rotación del personal esté debajo del 8%.

Además de ayudar que los colaboradores se sientan parte de la empresa, el sentimiento genera una mayor productividad: ¡en resumen, una ganancia para la cadena y los colaboradores por igual!

4 caminos para mejorar la productividad del staff de un hotel