Conoce los mejores atractivos cerca de Poza Rica, Veracruz

Posted in:
atractivos cerca de Poza Rica

En los alrededores de Poza Rica hay muchos atractivos que puedes descubrir haciendo viajes de ida y vuelta en un día. Si vas a estar en esta ciudad al norte de Veracruz, te conviene saber cuáles son para organizar una escapada a los que más te interesen.

Conoce los mejores atractivos cerca de Poza Rica, Veracruz, verás que hay algo para todos los gustos, desde zonas arqueológicas hasta playas y pueblitos.

Barra de Cazones

Para los atardeceres más espectaculares, te sugerimos hacer un pequeño viaje a este pueblito costero a 45 km del centro de Poza Rica. Disfruta el cielo y el mar, pintados de colores, mientras comes un rico pescado, fresco del día.

El Tajín

Ubicada 20 km al sur de Poza Rica, esta zona arqueológica resguarda los restos de una ciudad que solía ser la capital del Imperio Totonaca. Es famosa por los curiosos acabados en sus pirámides, con formas geométricas similares a grecas –un estilo que la distingue de otras civilizaciones prehispánicas como la maya.

Papantla

En Papantla (5 km al este del Tajín) puedes presenciar en vivo el original Rito de los Voladores, uno de los más antiguos y espectaculares de nuestro México. Si haces el viaje, no te puedes perder los famosos tamales de esta localidad: de frijol, pescado, picadillo, chicharrón y el famoso zacahuil, una especie de tamal gigante que se cocina en un hoyo en la tierra.

atractivos cerca de Poza Rica

Foto: Shutterstock

Castillo de Teayo

Uno de los pocos yacimientos de la cultura huasteca que aún está en pie, el Castillo de Teayo es otra zona arqueológica que puedes visitar durante un viaje a Poza Rica, ya que se encuentra a solo 40 km al norte de la ciudad veracruzana. La pirámide principal es una especie de mapa histórico, ya que en ella se pueden leer los orígenes toltecas de la estructura y las influencias huastecas y mexicas que adoptó con el paso del tiempo.

Xicotepec

A 80 km al oeste de Poza Rica, este Pueblo Mágico es conocido por tener la estatua de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo. Además de visitar este imponente monumento, aquí puedes degustar uno de los mejores cafés de México y descubrir parajes naturales como las cavernas de Las Nactancas y las Cascadas Barbas de Carranza.

atractivos cerca de Poza Rica

Fuente: corazondepuebla.com.mx

Viaja a estos sitios cerca de Poza Rica y explora lo que esta bella región del país tiene para ofrecer. Recuerda que puedes hacer base en City Express Poza Rica, en donde te esperamos con todo lo que realmente importa para una estancia placentera y cómoda.


También te puede interesar:   

Tuxpan, las playas más bonitas del Golfo de México

Río Tampaón: navegando entre la selva en la Huasteca Potosina

5 rincones que los locales aman de Xalapa

Conoce los mejores atractivos cerca de Poza Rica, Veracruz