Cinco bellezas naturales de México que no te puedes perder

Laguna de Bacalar

Lo maravilloso de México es que no solo estarás en contacto con antiguas civilizaciones legendarias, comidas de fama internacional, mariachis y vivirás la pasión por el fútbol. Las bellezas naturales de México no tienen igual en el mundo y por eso en te recomendaremos 5 lugares que te quitarán el aliento para que conozcas en tu próximo viaje.

Los 5 mejores atractivos naturales de México

1. Las Barrancas del Cobre

¿Sabías que las Barrancas del Cobre son cuatro veces más grandes y dos veces más profundas que el Gran Cañón de Colorado en EE.UU? Particularmente las barrancas Batopilas, Candameña, Urique y Sinforosa (todas con una escalofriante profundidad promedio de 1800 metros) albergan tesoros naturales únicos. Por ejemplo, en la Candameña está la cascada más alta del país, Piedra Volada; en Urique están los miradores para amantes de lo natural La Mesa de Arturo y Cerro Gallo, y atracciones de adrenalina pura como el ziprider y una de las tirolesas más largas del mundo. 

¿Cómo llegar? Desde el Hotel City Express Chihuahua, toma la ruta hasta el sistema de tren Chepe (a 17 minutos en auto) y después bájate en la estación Divisadero. 

Barrancas del Cobre

 

2. La Poza Azul en Cuatro Ciénegas

En uno de los desiertos más grandes de Norteamérica, el desierto chihuahuense, se halla un valle de enorme riqueza biológica y arqueológica y que definitivamente está entre las grandes bellezas naturales de México. Se compone de 500 pozas, canales y ciénagas que se comunican entre sí a través de canales subterráneos. El más popular es Poza Azul con una increíble gama de colores azules. 

¿Cómo llegar? Desde Hotel City Express Saltillo Norte, el viaje en auto te tomará unas 3 horas y media. Pulsa aquí para la ruta.

3. Santuario El Rosario de la mariposa Monarca

Una de las cuatro bellezas naturales que tiene el reconocimiento de la UNESCO y no puedes dejar de ver si estás en Michoacán. El Rosario es el sitio de hibernación más grande de la mariposa monarca en Michoacán y aquí tienes la excusa perfecta para hacer ecoturismo a pie o a caballo y contemplar enormes cedros y pinos. 

¿Cómo llegar? Te dejamos aquí la ruta desde el Hotel City Express Morelia hasta el santuario El Rosario. El santuario está abierto todos los días de la semana.

Mariposas monarcas

 

4. Laguna de Siete Colores

En el estado de Quintana Roo, en el pueblito de Bacalar, hay una hermosa laguna que debido a la variación de profundidades, el suelo de fondo y la inclinación de los rayos del sol provoca siete tonalidades de azul. También es un buen lugar para contemplar las aves locales y la espesa vegetación del lugar.

¿Cómo llegar? Te dejamos la ruta de media hora hasta tu Hotel City Express Chetumal.

5. Pantanos de Centla

En el estado de Tabasco está la zona más amplia de humedales en toda Norteamérica y con una riqueza biológica importante: uno de los sistemas hidrológicos más extensos en el país con gran variedad de peces y una flora en la que destaca los mangles rojos, blancos y negros. También es la casa de algunas especies en peligro de extinción como el halcón peregrino, el manatí y la cigüeña jaribú. Cualquier día del año es una excusa para conocer Centla.

¿Cómo llegar? Si te alojas en el Hotel City Express Paraíso en Tabasco es muy fácil llegar en auto, solo estás a hora y media de Centla. 

Estos son solo cinco de los mejores atractivos naturales en México que definitivamente hay que visitar, pero haciendo turismo responsable para que las siguientes generaciones también los disfruten.

Cinco bellezas naturales de México que no te puedes perder