Mejores canales de distribución para la industria hotelera

Posted in:
canales de distribución industria hotelera

¿Sabes cuáles son los canales de distribución que generan más ingresos en la industria hotelera? Aquí te lo decimos para que sepas en dónde debes concentrar tus esfuerzos de ventas y marketing.

Las OTAs

Las agencias de viajes en línea –OTA, por sus siglas en inglés– son, hoy por hoy, el canal de distribución más efectivo para los hoteles del mundo. Los sitios Booking y Expedia encabezan las listas a nivel global, pero hay otros jugadores importantes como Hotelbeds y Agoda.

Todo parece indicar que las OTAs llegaron para quedarse y seguirán dominando hasta que una nueva tecnología las desplace. Es por eso que es fundamental tener presencia en ellas e, incluso, invertir algo del presupuesto publicitario para obtener un mejor posicionamiento.

canales de distribución industria hotelera

Foto: Shutterstock

Venta directa en línea

Los sitios web de los hoteles son el segundo canal de distribución más importante. A pesar del uso generalizado de OTAs y otros terceros, los hoteles siguen vendiendo reservaciones en sus propias páginas a volúmenes muy altos.

Tomando esto en cuenta, la recomendación más valiosa es tener un motor de reservación sencillo y fluido, que permita a los huéspedes reservar en poco tiempo y navegar con facilidad.  

Portales de opinión

Sí, hablamos de TripAdvisor, Yelp, Lugares de Google y similares. Además de ser un lugar al cual los viajeros pueden acceder para conocer las opiniones de otros usuarios con respecto a un hotel, estos sitios también ofrecen la opción de reservar a través de ellos.

Los sitios especializados han reportado que, cada vez más, los portales de opinión están jugando un papel importante como canales de distribución en la industria hotelera, por lo que la presencia y el buen posicionamiento en ellos debe ser prioridad.

canales de distribución industria hotelera

Foto: Shutterstock

La mejor estrategia que puedes tener como hotelero es apostarle a la mayor cantidad de canales de distribución que te sean posibles, poniendo como prioridad estos tres. Refuerza esto con un buen márketing y presencia en redes sociales y verás incrementar tus niveles de ocupación.

También te puede interesar:  

Estrategias de redes sociales para hoteleros: 4 casos exitosos

Conoce ALICE, la plataforma que está revolucionando la comunicación interna en la hotelería

7 trucos infalibles en la hotelería para atraer huéspedes

Mejores canales de distribución para la industria hotelera