Conoce los 5 mejores cenotes en Playa del Carmen

mejores cenotes en playa del carmen

Cuando hablamos de Playa del Carmen en automático pensamos en sus paradisiacas playas o en la maravillosa Quinta Avenida en la que podemos caminar, comer algo y encontrar una gran cantidad de tiendas para hacer shopping. Este destino se ha convertido en uno de los favoritos de turistas mexicanos y extranjeros y eso se debe a su excelente ubicación, su ambiente estilo cosmopolita, la gran variedad de entretenimiento, su alta y variada oferta culinaria y sobre todo por sus hermosos paisajes. 

Playa del Carmen se ubica al noroeste del estado de Quintana Roo y es conocida como una de las costas más hermosas de México. Si piensas visitar este paradisiaco lugar y no sabes qué hacer, tenemos para ti la guía de los cenotes más impactantes. En ellos podrás hacer esnórquel, bucear o simplemente nadar en compañía de tu pareja, familia o amigos. Por si eso fuera poco, queremos que sepas que nadar en cenotes tiene grandes beneficios para tu salud, pues ayudan a relajar tu musculatura y a sanar diferentes lesiones del cuerpo. ¡Toma nota para tu siguiente viaje!

mejores cenotes playa del carmen

Cenote Chaak Tun 

Disfruta de esta gran experiencia guiada de aproximadamente 2 horas y media de duración, en la que podrás visitar 2 cuevas bajo el agua y una cueva seca. Si te gusta el esnórquel, esta es la mejor opción para ti, pues durante el recorrido en sus aguas cristalinas podrás ver estalactitas, peces y diferentes ofrendas hechas con cerámica. 

Cenote Azul 

Disfruta de aguas tranquilas y poco profundas donde además podrás encontrar zonas de descanso como muelles o rocas, al igual que una zona de picnic para llevar snacks y otros refrigerios. Este cenote es genial para aquellos amantes de los clavados. Si viajas en compañía de niños, esta es una gran opción. 

Cenote Chac Mool 

mejores cenotes playa del carmen

 

¿Te gusta bucear? Disfruta de este gran recorrido por las cuevas y explora una amplia zona en la que podrás ser parte de uno de los fenómenos naturales más sorprendentes: haloclina. Se le llama así cuando se juntan el agua dulce y el agua salada sin mezclarse debido a la diferencia entre su densidad. 

Gran cenote 

Este cenote forma parte de uno de los sistemas de cuevas submarinas más grandes del mundo. Aquí podrás nadar, hacer esnórquel y hasta bucear, todo en compañía de maravillosas tortugas. El cenote se divide en dos partes, la primera es exterior y luego de atravesar un largo túnel de 20 metros puedes llegar a la segunda parte que se encuentra debajo de una pared de roca.

Descansa luego de un largo día de diversión y exploración bajo el mar. Te recomendamos dos hoteles en Playa del Carmen que cuentan con la mejor ubicación para disfrutar al máximo de tus vacaciones: 

-CITY EXPRESS PLAYA DEL CARMEN (ubicado a 10 minutos del centro). 

-CITY EXPRESS SUITES PLAYA DEL CARMEN (ubicado a 5 minutos de la Quinta avenida) 

¡Te esperamos en tu próximo viaje a Quintana Roo!

Conoce los 5 mejores cenotes en Playa del Carmen