Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tepatitlán

Posted in:
mejores cosas que hacer en Tepatitlan

City Express Tepatitlán está en la zona comercial más moderna de la ciudad, sobre la carretera que la conecta con Guadalajara. Si te vas a hospedar con nosotros durante tu estancia en esta capital ganadera, no te puedes perder las atracciones cercanas al hotel.

Hicimos esta selección de las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tepatitlán, recuerda que puedes utilizar nuestro servicio de transporte gratuito para visitarlos.

que hacer en tepatitlan

Foto: tipsdeviajero.com

Plaza Morelos

El corazón de la ciudad es una parada obligada, ya que es aquí en donde se puede percibir su esencia. Los vendedores callejeros, el ir y venir de los locales, los restaurantes y la casa de la cultura que la rodean le ponen un lindo ambiente al lugar.

Museo de la Ciudad

El mejor lugar para descubrir la historia de la zona. En las salas prehispánicas tendrás la oportunidad única de ver objetos originales, creados por los chichimecas y otomíes que habitaban la región. También hay una sala de arte sacro que resguarda verdaderos tesoros de la época virreinal, como pinturas y esculturas. En la sala Tepa hay fotografías y documentos antiguos que te llevarán a los inicios de la ciudad.

que hacer en tepatitlan guadalajara

Foto: netdna-ssl.com

Parque del Bicentenario

El parque más grande de la ciudad es el lugar ideal para ir a respirar un poco de aire limpio y disfrutar de la naturaleza. El espacio cuenta con un bello jardín botánico, un lago artificial, zona de juegos infantiles, jardines, arboledas y hasta una zona para patinetas. En otras palabras, el lugar ideal para pasar el día solo, en pareja, con amigos o en familia. Además, está tan cerca del hotel que puedes llegar caminando.

Parroquia de San Francisco de Asís

Una impresionante iglesia que te robará el aliento apenas la veas. La más antigua de Tepatitlán, fue construida en el siglo XVII con una elegante fachada y dos imponentes torres. En su interior, el altar mayor y las esculturas que lo rodean están hechos de mármol blanco, ¡una auténtica belleza!

Mercado Centenario

Además de estar alojado en un edificio histórico, es uno de los mejores lugares para comer en Tepatitlán. Imagina el más delicioso menudo blanco, una birria picosa, un pozole calientito, unos tacos de camarón estilo Nayarit, todo eso y más lo puedes probar en este mercado. También encontrarás puestos de artesanías jaliscienses auténticas.

Parque Lineal

Siguiendo con la tendencia internacional de los parques lineales, este espacio permite a los paseantes recorrer un buen tramo de la ciudad a pie o en bicicleta, mientras disfrutan del paisaje. El parque corre a lo largo del río y atraviesa un buen tramo del centro histórico, una excelente opción para conocer gran parte del lugar en solo un rato.

Una última recomendación: 30 kilómetros al sur del hotel está el Bosque de Picachos, un lugar con impresionantes paisajes montañosos en donde puedes realizar actividades ecoturísticas. Para contratar un recorrido guiado, debes ir al pueblito de Ojo de Agua de Latillas, que se encuentra a un lado.

Hay mucho que hacer en Tepatitlán, Jalisco. Aprovecha que en City Express te llevamos a recorrer los principales atractivos. ¡Allá nos vemos!

También te puede interesar:   

Tlaquepaque, Guadalajara: déjate sorprender por las figuras que adornan sus calles

Guachimontones, Jalisco y sus asombrosos edificios circulares

5 bebidas tradicionales mexicanas que le han dado la vuelta al mundo

Las mejores cosas que hacer cerca de City Express Tepatitlán