Mejores experiencias románticas en San Luis Potosí

Posted in:
Post at: 1 mes
experiencias romanticas san luis potosi

Ya sea para celebrar un aniversario, luna de miel o simplemente querer escapar de la rutina, las experiencias románticas en San Luis Potosí son la opción ideal para visitar lugares en pareja. Por esa razón, el estado ha sido testigo de infinidad de historias de amor con parejas que se comprometen y regresan para casarse en su maravillosa Catedral Metropolitana, ubicada en el corazón del centro histórico.

¿Qué hacer en San Luis Potosí para una escapada romántica?

Como uno de los destinos más hermosos de México, las experiencias en San Luis Potosí dejan en los viajeros un gran amor por el estado, su gente, cultura, gastronomía y lugares que van conociendo como Xilitla, Real de Catorce o la Cascada de Tamul, sin embargo, existen otros lugares menos concurridos que realmente valen la pena visitar. A continuación, una lista de sitios para visitar y experimentar en pareja.

1. Cerro de San Pedro

En una pueblo empedrado, donde el tiempo no avanza, se encuentra el Cerro de San Pedro. En este cerro comenzó la actividad minera del estado, por lo cual fue muy importante en la antigüedad, pero actualmente es un pueblito con mucho encanto. También se le conoce como un pueblo fantasma porque en 1630 se quedó sin habitantes.

Ahí, pueden visitar la antigua iglesia del Señor de San Pedro, conocer una de las viejas minas y caminar por las calles que los ayudarán a adentrarse en la historia del pueblo.

Para disfrutar de esas experiencias en San Luis Potosí desde el centro histórico, deberán manejar menos de 40 minutos en auto. Recuerda aplicar bloqueador antes de salir y llevar algo de comida, pues, debido a que el pueblo es pequeño, solo cuenta con 4 restaurantes, aunque, pueden reservar una linda mesa en terraza, con vista al pueblo y su naturaleza, para hacer aún más mágico ese momento.

2. Centro Histórico

Si bien, el Centro Histórico es un sitio con gran afluencia de turistas, no está de más recorrerlo para descubrir un lugar especial en pareja, visitar alguna de sus iglesias, museo o simplemente contemplar la tarde desde alguna terraza. 

También puedes visitar el Centro de las Artes, lugar donde podrán conocer la obra de Leonora Carrington y tomar varias fotografías fuera del recinto para aprovechar la arquitectura del lugar que los trasladará a un cuento de hadas con su fachada en forma de castillo.

experiencias romanticas san luis potosi

Foto: City Express

3. Valle de los Fantasmas y la laguna de la Media Luna

Finalmente, si son una pareja que disfruta de la aventura y los viajes en carretera, deben realizar esta ruta de un día. Si se hospedan en el City Centro Progreso y desean seguir esta recomendación sobre experiencias románticas en San Luis Potosí, necesitan tomar la carretera Rioverde/México 70.

El primer lugar se encuentra sobre un paraje y su nombre se debe a las figuras de rocas formadas que, con la neblina, parecen fantasmas. Al detenerse para contemplar la naturaleza, pueden tomarse varias fotos y continuar hacia la laguna.

Después de 2 horas y media, llegarán a Media Luna. La laguna mantiene una excelente temperatura, es de un azul cristalino y es posible bucear para visitar las grutas que hay en sus profundidades donde han encontrado restos de mamut. Antes de entrar a nadar pueden aprovechar el muelle para tomar una panorámica y plasmar ese momento con la hermosa laguna de fondo.

experiencias romanticas san luis potosi

Foto: Shutterstock

De regreso, podrán admirar el cielo estrellado y comer en alguno de los restaurantes a pie de carretera que cocinan con la exquisita sazón potosina.

Ahora que ya saben qué hacer en San Luis Potosí, definan una fecha, reserven hospedaje en uno de los Hoteles City Express cercanos y disfruten de un romántico viaje.

Mejores experiencias románticas en San Luis Potosí