Las mejores experiencias de Papantla a Poza Rica

Posted in:
Post at: 1 mes
experiencias papantla a poza rica

Papantla es uno de esos destinos de los que te enamoras fácilmente por muchas razones, sus tradiciones, su comida, etc. Este pueblo se encuentra entre el listado de los pueblos mágicos desde el año 2012  y está a solo 35 minutos desde Poza Rica en vehículo. Uno de sus principales cultivos es la vainilla con la cual sus pobladores realizan diferentes preparaciones. En Papantla también puedes encontrar trajes típicos y diferentes artesanías. 

¿Qué hacer en Papantla? Puedes disfrutar del centro histórico, en donde encontrarás la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Monumento al Volador, la Capilla de Cristo Rey, el museo de la máscara y coloridos murales, como el de la “Abuela Totonaca” y el “Vuelo”. 

A solo media hora de Papantla se encuentra Poza Rica, un municipio del Estado de Veracruz en México, su economía se desarrolla entre el comercio, turismo y petróleo. 

El clima de Poza Rica fluctúa entre los 16 y 35 grados centígrados, es muy poco probable que sus temperaturas sean menores o mayores. Sin embargo, si quieres visitar este lugar en un tiempo más caluroso, será entre noviembre y marzo. 

Es importante que tengas en cuenta los atractivos al rededor de estos dos lugares para que puedas disfrutar al máximo de tu viaje. 

Las mejores experiencias cerca de Poza Rica

El Tajín

Es una zona arqueológica declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1992. En este espectacular destino habitaron anteriormente los indígenas de la Civilización Totonaca.

Así que El Tajín es un destino obligado para quienes quieren conocer la interesante cultura antigua de México, su arquitectura te llevará otro tiempo y allí encontrarás pirámides, edificios y juegos. Si te preguntas cómo llegar a El Tajín puede ser en vehículo particular, a poco más de 18 kilómetros de Poza Rica. 

Esta es una de las mejores experiencias cerca de Poza Rica. Tenla presente en tu listado de qué hacer en Poza Rica.

experiencias en poza rica

Foto: Shutterstock

Parque de las Américas

También conocido como el Cerro del Abuelo, tiene una espectacular vista que permite observar pozos petroleros, lumbreras y diferentes banderas de América. Lo puedes visitar tanto en el día como en la noche, si te gustan los miradores este destino será una buena idea. Es uno de los reconocidos atractivos de Poza Rica.  ¡No olvides llevar ropa cómoda!

Museo de Sitio del Castillo de Teayo

Es un museo que se encuentra en el municipio Castillo de Teayo, a menos de una hora en vehículo desde Poza Rica. Está frente al parque municipal y será una excelente visita si quieres conocer más acerca de los dioses XIpe Totec, Tláloc y deidades antiguas.  

El ingreso es gratuito.  

Barra de Cazones

Aproximadamente una hora tardarás desde Poza Rica hasta Barra de Cazones, una fantástica playa ubicada en Cazones de Herrera. Seguramente si eres amante de disfrutar el paisaje del mar en un lugar tranquilo este será tu destino. 

Al visitar Barra de Cazones disfrutarás de la deliciosa gastronomía del mar preparada por los habitantes de la zona. 

experiencias poza rica

Foto: Shutterstock

Cumbre Tajín

A diferencia de los anteriores lugares, Cumbre Tajín es un evento que se realiza en el estado de Veracruz cada marzo. Es una actividad icono de la cultura mexicana y busca recordar, conmemorar y celebrar la herencia cultural que dejaron las civilizaciones indígenas y mesoamericanas. 

La danza, gastronomía y diversos eventos culturales son protagonistas de Cumbre Tajín, así como el compartir con los pobladores, recordar enseñanzas de los antepasados y sentirse uno con la cultura. 

Ahora que ya sabes cómo llegar a El Tajín y qué hacer en Poza Rica, te recomendamos que al estar en Veracruz aproveches al máximo el tiempo para visitar diferentes pueblos que se encuentran cerca. Un excelente lugar para hospedarte es City Express Hoteles, donde encuentras comodidad y una excelente conectividad para realizar tus excursiones o proyectar correctamente un viaje de negocios.

Las mejores experiencias de Papantla a Poza Rica