Mejores lugares para avistamientos de ballenas en México

mejores lugares avistamieto ballenas

Las ballenas se dejan ver anualmente sobre la costa del Pacífico y miles de personas no pierden la oportunidad de admirar este gran espectáculo de la naturaleza. Por tal motivo te presentamos los mejores lugares para avistamientos de ballenas en México.

Reserva de la Biosfera El Vizcaíno

Ubicado en la zona que divide al norte y sur de Baja California, El Vizcaíno es una de las áreas protegidas más grandes del mundo. Esta zona ha recibido 2,500 ballenas grises.

Debido a su importancia para la reproducción y crianza de las ballenas, el “Santuario de Ballenas El Vizcaíno” está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1993.

En la biosfera hay lagunas, dunas del desierto, playas, manglares e islas. Por lo tanto, es una buena idea aventurarse desde la comodidad de tu hotel y visitar El Vizcaino (antes, visita la Oficina de Turismo de la zona para obtener un permiso).

Cabo San Lucas

mejores lugares avistamiento ballenas

 

Buscando las condiciones adecuadas para el apareamiento, las ballenas grises nadan a lo largo de Los Cabos en Baja California de enero a abril. Hay diferentes opciones de transporte, desde un barco estándar hasta un trimarán de lujo.

Un bote con fondo de vidrio te ayudará a obtener una vista más completa de estos animales. Relájate durante el viaje observando las impresionantes vistas del Océano Pacífico y fotografía a los leones marinos y aves exóticas en el camino.

Te recomendamos hospedarte en los hoteles City Express Plus Cabo San Lucas (ubicado a media hora del aeropuerto internacional) o City Express Suits Cabo San Lucas (muy cerca de playa El Médano). Reserva en City Express Suites Cabo San Lucas y enamórate de uno de los mejores lugares para avistamientos de ballenas en México.

Bahía de Banderas

mejores lugares avistamiento ballenas

 

Observa las ballenas jorobadas en Bahía de Banderas todos los años de diciembre a marzo. Esta bahía se encuentra entre los estados de Jalisco y Nayarit, por lo que Puerto Vallarta es un buen punto de partida.

Como estas poderosas ballenas alcanzan los 14 metros de largo, es posible verlas desde la playa mientras saltan en el mar, pero no hay nada comparado con verlas de cerca.

Te recomendamos adquirir un tour, ya que las agencias están monitoreando constantemente los puntos de avistamiento de ballenas y saben exactamente a dónde ir. Verás delfines en el camino, así que disfruta de este gran espectáculo marino.

Si visitas Puerto Vallarta, puedes descansar en City Express Plus Puerto Vallarta, que está ubicado en la Zona Hotelera Norte del paradisíaco destino del Pacífico Mexicano, a menos de un kilómetro del aeropuerto.

Mejores lugares para avistamientos de ballenas en México