Los mejores lugares para salir de compras en Santiago, Chile

Posted in:
Mejores lugares para salir de compras en Santiago

Cada vez que salimos de viaje, nuestra primera inquietud es ¿dónde está el centro comercial más cercano? Claramente es información importante, ya que es a estos puntos de abastecimiento donde recurrimos para comprar alimentos, artículos de aseo personal, medicamentos o ropa que hayamos olvidado incluir en el equipaje. Por eso, si te quedarás unos días en Santiago, es importante que conozcas dónde puedes ir a comprar.

Principales lugares para salir de compras en Santiago

Costanera Center

Ubicado en el límite de la comuna de Providencia (Avenida Andrés Bello 2425, metro Tobalaba), es uno de los principales centros comerciales capitalinos. El edificio que le acompaña es el más alto de Santiago, con 300 metros de altura. Aquí encontrarás varias tiendas departamentales, farmacias, un megamercado, cafeterías, restaurantes y un patio de comidas, entre otros servicios. Si después de comprar deseas pasar un rato agradable en familia, puedes ir al cine que está en el sexto piso o apreciar la ciudad en todo su esplendor desde el mirador Sky Costanera.

Parque Arauco

Otro de los más emblemáticos lugares para salir de compras en Santiago. Emplazado en Avenida Presidente Kennedy 5413, comuna de Las Condes, este centro comercial cuenta con supermercados, tiendas por departamento, farmacias y centro médico. Las principales marcas internacionales disponen de counters en este lugar. La diversión también está presente, ya que el mall dispone de juegos y cine en sus dependencias, además de varios pubs, para los más adultos.

Alto Las Condes

Ubicado en Avenida Presidente Kennedy 9001, es un completísimo centro comercial que cuenta con tiendas para el hogar y departamentales, además de farmacias y un megamercado. También dispone de una amplia variedad de juegos infantiles en su interior, incluyendo una montaña rusa mediana. La diversión no acaba ahí, pues además dispone de cines. Aquí encontrarás de todo para abastecer tus necesidades, a la vez que disfrutas de momentos agradables.

Casa Costanera

Una opción bastante exclusiva, emplazada en la comuna de Vitacura (Nueva Costanera 3900), perfecta para quienes gustan del lujo y son devotos de marcas específicas. En este centro comercial tienen presencia las principales empresas de moda y cosmética, tanto nacionales como internacionales. También hay un cine y restaurantes con una nutrida oferta gourmet.

Mejores lugares para salir de compras en Santiago

Espacio M

Este recinto - que obedece al concepto de “slow mall”- tiene una ubicación estratégica, en pleno centro de Santiago (Compañía de Jesús 1230). Es un oasis en medio del ajetreo capitalino, ya que ofrece un ambiente tranquilo y agradable para hacer tus compras. Dispone de los servicios más básicos para una transacción rápida y satisfactoria: un supermercado, farmacias, tiendas de ropa, cafetería, depilación y patio de comidas. Además, cuenta con una sala de exhibiciones.

Dónde comprar souvenirs

Si lo que deseas no es abastecerte, sino llevarte algún recuerdo de tu paso por la capital, debes conocer cuáles son los lugares para salir de compras en Santiago donde encontrarás los mejores souvenirs:

Barrio Italia

Su eje principal es Avenida Italia, entre las comunas de Providencia y Ñuñoa. Se caracteriza por sus tiendas de diseño, donde puedes encontrar productos autóctonos y hermosos souvenirs.

Patio Bellavista

Es un recinto que concentra gran parte de la oferta gastronómica del Barrio Bellavista, y permite la adquisición de hermosos recuerdos de Chile. Es normal ver turistas de todos los países en este lugar.

Persa BioBio

Se trata de un gran "mercado libre" en donde es posible encontrar prácticamente de todo. Muchos galpones en un ambiente popular te permitirán comprar artículos de primera y segunda manos a muy buenos precios. Eso sí, es recomendable ir durante el día y cuidar los objetos de valor.

Si viajas a Santiago y necesitas adquirir algún producto, ¡ya sabes dónde dirigirte! Haz tu reserva en el City Express Santiago Aeropuerto, apunta las direcciones en tu mapa, haz tu lista de deseos y ¡asómbrate con las ofertas del comercio chileno!

Los mejores lugares para salir de compras en Santiago, Chile