Los mejores lugares para conocer en Tepotzotlán

Posted in:
mejores lugares en Tepotzotlán

Tepotzotlán es un rincón del Estado de México que tiene todo para sorprenderte. Perfecto para darse una escapada desde la CDMX, este pueblito combina fascinantes atractivos históricos con un poco de belleza natural y deliciosa gastronomía.

Estos son los mejores lugares para conocer en Tepotzotlán, una pequeña guía para los nuevos visitantes.

Arcos del Sitio

El antiguo acueducto es tal vez el lugar más emblemático de este Pueblo Mágico. Además de admirar el impresionante trabajo de ingeniería, que se integra perfecto al paisaje, aquí puedes disfrutar de actividades como tirolesas, puentes colgantes y paseos a caballo.

Mercado de artesanías

Este lugar concentra a una gran cantidad de artesanos de la región, una oportunidad única para conocer el trabajo de los pueblos cercanos. Pulseras, bolsos, blusas, macetas, instrumentos de cocina, juguetes, adornos de todo tipo… ¡no sabes la cantidad de tesoros que puedes encontrar aquí!

Museo Nacional del Virreinato

¿Te imaginas un museo en donde esté reunido lo mejor del arte y la historia del virreinato en México? Lo encuentras en Tepotzotlán, alojado en un antiguo monasterio jesuita. Revive los 300 años de este periodo mientras admiras las extraordinarias piezas originales de la época, desde muebles hasta pinturas.

Templo de San Francisco Javier

A un lado de museo, esta iglesia del siglo XVII es una joya de la arquitectura barroca, con una fachada tan detallada que la mente divaga al contemplarla y estupendos retablos de oro que te harán sentir como si estuvieras en el mismísimo cielo.

mejores lugares Tepotzotlán

Foto: virreinato.inah.gob.mx

Xochitla Parque Ecológico

Impresionantes jardines, ciclopistas, paseos en tren, tirolesa, bungee, golfito, pared de escalada… este parque ecológico es el lugar perfecto para un día en la naturaleza con la familia.

Mercado municipal

Finalmente, no te puedes ir de Tepotzotlán sin pasar a este templo del buen comer y saborear alguno de los platillos de su variada propuesta gastronómica: conejo asado a la miel, carnitas a la leña, sopa de caracol de campo, guajolote en adobo, chapulines a la mantequilla, gorditas de piloncillo y pulque artesanal.

mejores lugares Tepotzotlan

Foto: llamascomunicacion.com

Reserva en City Express Tepotzotlán y aprovecha nuestro servicio de transporte gratuito a 10 kilómetros a la redonda. Ahora que sabes qué hacer en Tepotzotlán y dónde hospedarte, estás listo para viajar a este Pueblo Mágico del Estado de México.

También te puede interesar:   

Las pastorelas de Tepotzotlán, las mejor producidas de México

El Museo del Virreinato en Tepotzotlán

La Feria Regional de Gastronomía Tradicional

Los mejores lugares para conocer en Tepotzotlán