Los mejores lugares para comer huevos motuleños en Yucatán

Posted in:
mejores huevos motuleños yucatan

Los huevos motuleños son el desayuno yucateco por excelencia. La sencilla receta consiste en dos tortillas fritas embarradas de frijoles, con dos huevos estrellados bañados en una salsa de tomate con jamón y chícharos. El toque final son las rebanaditas de plátano macho frito y el queso blanco espolvoreado.

Estando en Yucatán, puede parecer difícil elegir un lugar para degustar este manjar, ¡hay muchísimos! Por eso nos dimos a la tarea de averiguar qué es lo que dicen los yucatecos al respecto. Aunque tal vez hayamos dejado fuera a muchos otros sitios en donde sirven alguna deliciosa versión del platillo, aquí tienes nuestra selección de los mejores lugares para comer huevos motuleños en Yucatán.

Mercado de Motul

Nada como el epicentro mismo de los huevos motuleños para gozarlos. Aunque la historia revela que el platillo en realidad nació en una hacienda de Telchac Puerto, fue en Motul en donde se dio a conocer.

Actualmente, el lugar clásico para disfrutarlos en este pueblo al noreste de Mérida es el puesto de Doña Evelia, en donde se sirve la receta clásica, sin florituras ni pretensiones. Lo encuentras en la planta alta del mercado principal en el centro de Motul.

Hacienda Misné

En el extremo oriente de Mérida, esta hacienda luce como un sueño y a eso mismo saben los exquisitos huevos motuleños que se sirven en su restaurante. Con un sazón casero que denota mucho cariño en la preparación, lo mejor de esta versión es la salsa y la consistencia con la que se sirve el huevo, siempre tierno y en su punto.

Huevos Motuleños y más

Si tienes ganas de una porción generosa de huevos motuleños, no busques más: este modesto restaurante en el noroeste de Mérida sirve una versión sin inhibiciones del platillo. Sobrecargados de salsa con cubitos de jamón, están rodeados de varias rodajas de plátano macho –más que las tres o cuatro que se acostumbra poner– y coronados con queso de bola rallado, una agradable variación de la receta original.

mejores huevos motulenos yucatan

Foto: instagram.com

Yerbabuena del Sisal

¡No podía faltar una versión saludable! Los huevos motuleños que sirven en este restaurante de Valladolid son los más conscientes que te vas a comer, con ingredientes frescos, locales y orgánicos, cocinados con poca grasa sin hacer a un lado el delicioso sazón yucateco.

mejores huevos motuleños yucatan

Foto: nebula.wsimg.com

Disfruta de los mejores huevos motuleños de Yucatán durante tus viajes en la península. Nosotros te estaremos esperando en City Express Plus Mérida, el lugar perfecto para hacer base y descansar de tus expediciones gastronómicas.

También te puede interesar:   

En busca de los mejores mixiotes de México

Yecapixtla: en busca de la mejor cecina de México

En busca del mejor menudo de Jalisco

Los mejores lugares para comer huevos motuleños en Yucatán