Los mejores lugares para comer rico en León, Guanajuato

Posted in:
mejores lugares para comer rico en Leon, Guanajuato

¿En busca de un buen lugar para comer en León, Guanajuato? La metrópolis del Bajío se ha convertido en un buffet de alternativas e influencias culinarias que van de lo más mexicano a lo más global, de lo callejero a lo gourmet. Así que que las opciones sobran.

Hicimos esta selección de lo mejores lugares para comer rico en León, incluimos un poco de todo.

Almuerzos del Moral

Uno de los mejores lugares para desayunar en León, punto. Disfruta de exquisitos clásicos como los chilaquiles con cecina, las picaditas veracruzanas, quesadillas, enchiladas y gorditas en muchas variedades de guisos, todo con un rico sazón casero.

Guacamayas Javier

La guacamaya es el platillo callejero por excelencia de León y este es el lugar preferido por los locales para comerlas. Se le llama así a una especie de torta de chicharrón crujiente, bañado en salsa roja y, con frecuencia, acompañado de aguacate y cebolla.

lugares para comer en Leon Guanajuato

Foto: unionguanajuato.mx

Enchiladas del Codito

El lugar ideal para degustar las curiosas enchiladas leonesas, cuya forma y tamaño las distingue de otro tipo de enchiladas, ya que son pequeñas, crujientes y en forma de taco dorado. Se comen más como aperitivo que como plato principal, ¡pero son deliciosas!

Las Moras

Perfecto para un brunch estilo mexicano. El pan dulce, recién hecho por la mañana, es espectacular. Lo que no te puedes perder: el chile relleno de tamal, tan exquisito como suena.

Mejores lugares para comer en leon guanajuato

Foto: instagram.com

Du Blè

Para una cena, este restaurante es de lo mejor. Especializado en cocina francesa y ambientado para hacerte sentir en un rinconcito de Europa, ofrece delicias como la clásica sopa de cebolla, escargots (caracoles) a la mantequilla y una creme brulèe buenísima.

Fermentadora

Un sitio de cocina fusión e internacional que se ha ganado la preferencia de los leoneses. Entre los platillos imperdibles están el pulpo y tuétano bañados en mantequilla de la casa, el pork belly al pastor y el chamorro bañado en salsa borracha.

Ahora que sabes dónde comer rico en León, recuerda que, cuando estés en la ciudad más grande de Guanajuato, puedes reservar con nosotros en City Express Plus León Centro de Convenciones.

También te puede interesar:  

Cultura y gastronomía en León, una guía para conocedores

Un divertido e inolvidable día en el Forum Cultural Guanajuato de León

La nueva escena gastronómica y cultural en Guadalajara

Los mejores lugares para comer rico en León, Guanajuato