Los mejores lugares para hacer snorkeling en Cozumel, Quintana Roo

Posted in:
mejores lugares para hacer snorkeling en Cozumel

El Caribe mexicano esconde grandes paraísos terrenales, uno de ellos es Cozumel en Quintana Roo. Esta bella playa es conocida por la finura de su arena blanca y sus aguas cristalinas que reflejan el cielo y casi se podría decir que se está en él.

Para explorar los colores de este mar sin necesidad de ser un buzo profesional, practicar snorkeling es una actividad que no se puede dejar de lado al visitar Cozumel. Por eso aquí te dejamos diferentes opciones para que puedas admirar de la naturaleza submarina.

snorkel en cozumel

Foto: Shutterstock

Parque Chankanaab

En el parque Chankanaab la experiencia de hacer snorkel se fusiona con la historia,  ya que aquí se pueden admirar ruinas de la cultura maya y una que otra huella del paso de piratas por estas aguas. Además de esto cuenta con una laguna natural, que da vida a su nombre en maya, que significa “pequeño océano” .

Dzul Ha

Con tan sólo cuatro metros de profundidad, este arrecife se encuentra lleno de vida, grandes langostas han hecho de este su hogar, teniendo como vecinos cangrejos y peces coloridos. Así que si lo que buscan es admirar la vida marina este sin duda es el lugar ideal para hacerlo.

Arrecife Columbia

En este arrecife no importa si eres experto o principiante, ya que se puede elegir entre adentrarse en sus cuevas y más de 24 m de profundidad, o simplemente mantenerse en la superficie observando los imponentes corales que lo conforma. Y por si sus colores y formas no fueran suficientes para asombrarnos, algunos de los animales que pasean por aquí son tortugas marinas y mantarrayas.

Palancar

Este arrecife es sin duda uno de los más populares en Cozumel por sus grandes dimensiones y posibilidades, cuenta con cuevas, túneles, jardines y una impresionante montaña coralina donde se pueden admirar anémonas, corales, cardúmenes y todo tipo de peces con los que poder hacer contacto visual. Según el nivel de inmersión que se quiera realizar, mayores serán las experiencias visuales.

El Cielo

Sí en este mar podemos sentirnos realmente en cielo, ya que es aquí donde cientos de estrellas marinas se encuentran. Su profundidad es muy poca, por lo que se vuelve el lugar perfecto para visitar en familia y disfrutar de la claridad del agua.
 

cozumel-snorkeling

Foto: Shutterstock

Ya vienen las vacaciones de invierno así que no lo dudes y aprovecha este tiempo libre para alejarte del frió y acercarte al paraíso de Cozumel bajo los rayos del Sol.

Los mejores lugares para hacer snorkeling en Cozumel, Quintana Roo