Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca

Posted in:
mejores pastes Pachuca

¿Dónde comer los mejores pastes en Pachuca? Una pregunta indispensable para los amantes del turismo gastronómico que estén planeando visitar la capital de Hidalgo.

El paste llegó a Hidalgo junto con la migración inglesa que, a su vez, fue una consecuencia de la actividad minera en la región. El nombre original de estas empanadas rellenas era cornish pasty, el cual evolucionó hasta ser, simplemente, paste. También evolucionaron las recetas para incorporar ingredientes y guisos mexicanos.

Mejores pastes de Pachuca

Foto: pinimg.com

Hicimos un mapa de los mejores pastes de Pachuca y te contamos sobre cada uno, ¡disfruta!

Real del Monte. Uno de los lugares de mayor tradición en la ciudad, quienes aseguran conservar el sabor original de Cornwall, Inglaterra. Se trata de un local pequeño, familiar,  ideal para disfrutar este manjar tal y como lo han hecho los lugareños durante años.

Kikos. Tiene sucursales por toda la ciudad, así que no te costará ningún trabajo encontrar una. A pesar de ser una cadena, conservan el sabor de negocio familiar que los llevó al éxito y han incursionado en el ámbito del paste gourmet con rellenos como el de zarzamoras y queso crema.

Krystal. Este lugar también es panadería y pastelería, así que estás en buenas manos. La harina que recubre el relleno del paste es especialmente rica aquí y, además de pastes, puedes probar confitería fina, chocolates, café gourmet y otros postres.

El Billar. Goza con rellenos como pollo a la crema o manzana y canela en este pequeño local en pleno centro de Pachuca.

El Portal. A solo 2 km al norte de Pachuca está Mineral del Monte. Si puedes desviarte un rato durante tu viaje, vale la pena recorrer esta corta distancia para probar los pastes de este exitoso negocio en el centro del pueblo. Los de friol y los de papa con carne, los más famosos.

Arma tu propia ruta por los mejores pastes de Pachuca y recuerda que, cuando estés Hidalgo, siempre puedes hospedarte en City Express Tula.

También te puede interesar:

Guía para probar las mejores carnitas de Michoacán

Por qué los mexicanos presumimos tanto nuestra gastronomía

Viscosos pero sabrosos: éntrale a la gastronomía de los bichos de México

Mapa para saborear los mejores pastes de Pachuca