Los 10 mejores Pueblos Mágicos para visitar en verano

Posted in:
pueblos magicos para el verano

Mientras se acerca el verano, también se acerca el momento de planear las vacaciones. ¿Has pensado que parte de México te gustaría explorar? Si te gusta pueblear y descubrir espectaculares entornos naturales, checa esta lista de los 10 mejores Pueblos Mágicos para visitar en verano.

1. Bacalar (Quintana Roo)

Una laguna que cambia de color a lo largo del día, clases de yoga, paseos en lancha y columpios en el agua: la receta para un verano idílico.

2. El Oro (Edomex)

Explora los bosques de pino y la Presa Brockman, en la cual puedes acampar, hacer picnics, ver atardeceres y practicar pesca deportiva de trucha

3. Valladolid (Yucatán)

Este Pueblo Mágico de Yucatán tiene una combinación perfecta de historia y belleza colonial, atractivos naturales, exquisita gastronomía y una nutrida escena cultural. Aquí tienes 5 experiencias que no te puedes perder.

pueblos magicos para el verano

Foto: instagram.com

4. Tequisquiapan (Querétaro)

Un encantador pueblito de Querétaro que en junio se viste de fiesta para la Feria Nacional del Queso y el Vino, un festival que muestra lo mejor de la gastronomía regional.

5. Sayulita (Nayarit)

Atardeceres alucinantes, playas y cuevas por explorar. De noche, una vibrante escena gastronómica y mucha fiesta.

6. Zacatlán de las Manzanas (Puebla)

En agosto, Zacatlán se convierte en una enorme fiesta durante la Feria de la Manzana, en donde además de probar las delicias que se preparan con este fruto, puedes vivir las celebraciones a la Virgen de la Asunción.

7. Mazunte (Oaxaca)

Un ambiente bohemio y las playas más lindas del Pacífico son la carta de presentación de este paraíso rústico de Oaxaca.

8. Palenque (Chiapas)

Además de las imponentes ruinas mayas, en este Pueblo Mágico de Chiapas encontrarás a muchos mochileros de todo el mundo durante esta época.

9. Xilitla (San Luis Potosí)

Gracias a la lluvias, el verano es el momento del año en el cual las cascadas y ríos de la Huasteca potosina se encuentran en su mejor momento, así que no te puedes perder la experiencia de Xilitla.

pueblos magicos verano

Foto: instagram.com

10. Lagos de Moreno (Jalisco)

Aquí te esperan: un festín de cocina mestiza, haciendas antiguas y espectaculares templos antiguos.

Disfruta del cálido verano en estos bellos Pueblos Mágicos de México: pasear, comer, mirar y aprender más de estos lugares hará que tus vacaciones sean memorables.

Foto principal: Fuerte de San Felipe, Bacalar: instagram.com

También te puede interesar:   

Descubre el México ancestral en estos 5 Pueblos Mágicos indígenas

Pueblos Mágicos que tal vez no sabías que existen (y que amarás)

5 Pueblos Mágicos de México ideales para solteros

Los 10 mejores Pueblos Mágicos para visitar en verano